“Toto” Arias volvió a quedarse con el cetro
Círculo de Ajedrez

“Toto” Arias volvió a quedarse con el cetro

Con la séptima ronda, culminó la XXII Edición del Torneo Mayor de Ushuaia. Tras una reñida final, Juan Carlos Arias logró nuevamente el título de Campeón de la ciudad. Lo escoltaron en esta oportunidad: Flavio de Mayolas y Yuriy Andruschak.
19/12/2018
L

a Vigésima segunda edición del torneo de donde surge el Campeón de Ushuaia, disputó su séptima y última ronda el sábado 15 de diciembre del corriente año y se jugó en el  en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia. Del certamen participaron excampeones como; Juan Carlos Arias, Flavio de Mayolas y Vicente Pozzoli.
El sistema utilizado en el evento fue el americano, con un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. En todas las ocasiones el encargado de impartir justicia fue el árbitro: AR Ramiro López.
Crónica de  la última ronda: Dos jóvenes jugadores fueron los adversarios de los dos candidatos al título, Fernando Poratto con blancas se enfrentó al “tiranosaurio” Flavio de Mayolas. Allí el juvenil, puso en aprietos al Dr., que tuvo que entrar en un jaque perpetuo, ante la inminente coronación de otra dama de su rival.
Y Martina Fontenla, también con blancas, dio pelea a su profesor “Toto” Arias. La joven promesa  y jugadora de ataque, quedó mejor en la apertura, pero no encontró una combinación que daba ventaja, y paso a un final inferior, que dio el triunfo al veterano.
En una partida importante Vicente Pozzoli abrió con su acostumbrado peón rey, y el “Psico” Dieguez, decidió jugar la defensa Phillidor, el negro tuvo varios temas tácticos, pero poco a poco fue cediendo, y el “Tano” tomo la iniciativa y derivo a un complejo final que fue Tablas.
Para discutir el tercer puesto, la partida entre le “Otorrino” Kogan y el “Ruso” Andruschak. Muy luchada partida con gran iniciativa, la última partida en terminar, en un final donde sorprendió el ruso, ganando sus últimos compromiso, y cerrando un torneo con dos partidas perdidas ante el campeón y subcampeón, y ganando sus otros cinco compromisos

Visita de los diputados Scioli y Rodríguez.

El pasado viernes 14 de diciembre, en el CEPLA se hizo el cierre de los talleres municipales de Ushuaia, donde dictan clases los instructores Cristian Jorge y Ramiro López. A esta actividad concurren más de cien niños y adolescentes, distribuidos en los Centros Comunitarios, la Universidad de Tierra del Fuego, el Shopping Paseo de Fuego, y Museo Marítimo de Ushuia.
En esta oportunidad, visitaron el lugar de juego, los diputados nacionales Daniel Scioli y Matías Rodríguez, que fueron recibidos por el Intendente Walter Vuoto, y otras autoridades municipales.
El presidente del Círculo de ajedrez de Ushuaia, aprovecho para entregarle la camiseta del nuestro club al diputado Scioli. Luego, disputaron varias partidas amistosas con participantes de los talleres municipales.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto