Capacitaron en el oficio de peluquería a mujeres de Ushuaia
Conforman redes y lazos de cooperación

Capacitaron en el oficio de peluquería a mujeres de Ushuaia

La actividad se implementó a través del Programa Barrios de la Municipalidad de Ushuaia. Las beneficiarias de la actividad seguirán capacitándose para poder insertarse en el mundo laboral.
20/12/2018
L

a Municipalidad de Ushuaia realizó a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos la entrega de los certificados que acreditan la capacitación de vecinas en el primer tramo del oficio de peluquería.
“Tuvimos una jornada solidaria el sábado donde las mujeres capacitadas pudieron cortar el cabello a niños y niñas de los barrios del macizo K y D; y hasta realizaron peinados para un casamiento que se realizará en las próximas horas. Esas son las relaciones que queremos fomentar, de red, de vecindad, de cooperación”, indicó la titular del área, Malena Teszkiewicz.
la funcionaria explicó que “se trata de una capacitación que realizamos a través del Programa Barrios y, como siempre, apelando al trabajo con la sociedad civil, armando redes”.
“En este caso lo hicimos con Fany, la capacitadora que es peluquera y que ha hecho un trabajo maravilloso con mujeres que están en situación de vulnerabilidad social y que pueden aprender el oficio de peluquería”, dijo Teszkiewicz.
las beneficiarias se capacitaron en la introducción al oficio, que las habilita para realizar los primeros trabajos dentro de una peluquería, debiendo capacitarse aún más para llegar a la instancia de corte y coloración.
Por último, la secretaria de Políticas Sociales manifestó que “reciben este certificado cuatro mujeres que pueden pasar de una situación de extrema vulnerabilidad a la situación de tener un saber y brindar a la sociedad una capacidad, que es la que da la dignidad a través del trabajo”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos