Se corrieron las 3 horas de Tolhuin
Motociclismo

Se corrieron las 3 horas de Tolhuin

El pasado fin de semana se corrió una nueva fecha del Provincial de Enduro para motos y cuatriciclos. El escenario para esta oportunidad fue un trazado en las cercanías de Tolhuin y la particularidad de la competencia fue que serían 3 horas de competencia.
20/12/2018
E

l Club Único de Motociclísmo de Tolhuin como principal organizador, en concordancia con la Asociación Motociclística de Ushuaia y el Moto Club Río Grande concretaron el pasado domingo un nueva fecha del Campeonato Provincial tanto de motos como de cuatriciclos. Esta carrera fue atípica ya que tuvo como particularidad que fue un endurance de 3 horas utilizando un trazado enclavado en “Campo Chico” a unos 10 kilómetros del Camping La Correntina sobre la Ruta Provincial 23, y tuvo una extensión de 20 kilómetros de todo tipo de terrenos con distintos obstáculos: sectores de turba, ríos, bosques, mogotes, bajadas, cañadones, subidas y callejones.
En lo que respecta a la actividad, en los segmentos de dos ruedas: Matín Bleuer sigue demostrando el buen momento como piloto que está pasando y ganaba por 3´por sobre el local Aaron Pintos. Completó el podio Jeremías "PJ" Onyszczuk. La Open fue bastante peleada y quedó en manos de Maximiliano Aguilar secundado a por Pablo Brizuela y a 11 por Gustavo Palleres.
Para los Pro Máster de las motos, Bessie Córdoba era el ganador, José Villegas quedaba segundo y tecero Julio Sarmiento.
La categoría más numerosa fue la de Motos Promocionales donde Fabián Briceño fue el único que logró concretar 6 vueltas al circuito y por ende el cómodo ganador. Completaron el podio a 1 vuelta: Néstor Fernández y Lucas Águila.
En el segmento Damas, Virginia Fernández fue la ganadora aventajando por 1 vuelta a Eugenia Villalba y Claudia Encinas que quedaba tercera.
Siempre vigente y ganado una vez más, Raúl "Pecho" Andrade se quedaba con la categoría Máster. Para estar en sintonía, segundo quedaba Guillermo Iglesias y tercero Pablo Onyszczuk. Tres de la vieja escuela que siempre están ahí en cada fecha
En lo que respecta a la ATV Elite, Cristian Cárcamo lograba concretar cinco vueltas y se quedaba con el triunfo aventajando por más de 3 minutos a uno de los más ligeros del segmento; Andrés Gómez. Completó el podio Brandon Bernatene a casi 7´ del líder.
El "Pika" Eduardo Retamal fue inalcanzable en la categoría ATV Pro adjudicandosela con una ventaja de unos 18" por sobre Martín Ortega y 24´ al tercero José Ayaquintui.
En ATV 350 Limitados, Manuel Pérez también tuvo un andar demoledor ya que después de las 3 horas de carrera finalizaba con 52´ a su favor. Segundo se metía Agustín Ochoa, y tercero a casi 1,30 hora llegaba Lautaro González. Este fue uno de los segmentos más poblados, 14, pero sólo 5 quedaron en la vuelta del puntero.
En los ATV 250 Limitados, conseguía suys segundo triunfo Facundeo Melogno y lo hacía con contundencia. Su más cercano perseguidor fue Marcos Agnes que quedó una vuelta atrás y tercero quedaba Facundo Carletti con sólo 3 vueltas de las 5 que dio el líder.
Diego Vega fue el que marcó el camino en la ATV 4x4. 4 minutos detrás Maximiliano Orellano y a una vuelta quedaba el tercero: Carlos Tornabene.
En los más experimentados, la ATV Máster, Franco Brigando lograba un ajustado triunfo ya que a sólo 1´36" llegaba Javier Villegas. El tercer escalón del podio eras para José Imaray que quedaba a 26´del lider.
En ATV Damas, sólo Mabel Baeza vio la bandera de llegada completando 4 vueltas en 3´30". En ATV Mini el ganador fue Gastón Vargas y lo secundó Lautaro Vargas, ambos con dos giros al trazado.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos