Secuestran 20 kilos de marihuana
Operativo “Cannabis Jet” en Ushuaia

Secuestran 20 kilos de marihuana

La incautación se realizó tras sendos procedimientos de personal de Gendarmería Nacional en Ushuaia. La marihuana era escondida en una caja de resmas de papel que eran transportados en Jet Paq desde Buenos Aires y que tenían como destino final nuestra ciudad. Hay 2 detenidos.
20/12/2018
E

fectivos de la Gendarmería local incautaron 20 kilogramos de marihuana en Ushuaia, escondidos en paquetería aérea, informó ayer el Secretario de Estado de Seguridad.
“Seguimos combatiendo el narcotráfico como nunca antes en Tierra del Fuego. Cayeron todos, los vendedores y los financistas. Detuvimos a la banda completa”, señaló Eposto.
“Quiero agradecer enormemente el profesionalismo, compromiso y dedicación de todo el equipo de la Gendarmería Nacional Argentina en la Provincia. Así como del Juzgado Federal de San Martín, en Buenos Aires y el Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Ushuaia”, comentó el Secretario.
En esta oportunidad, mediante el formato de entrega vigilada, personal de Gendarmería incautó 20 kilogramos de marihuana escondida en una caja resmas de hojas de papel que eran transportados en Jet Paq desde Bs. As. y que tenían como destino final a Ushuaia. A su vez, se detuvieron a 2 ciudadanos argentinos residentes de Ushuaia, teléfonos celulares y gran cantidad de dinero en efectivo.
“Esto es fruto del trabajo de investigación. Son días enteros que el equipo de Gendarmería dedica a combatir a los delincuentes. Desde la Provincia tienen todo nuestro respaldo”, comentó Eposto.
“En estos 9 meses ya vamos más de 180 kilos de droga incautados, 55 personas detenidas e imputadas en causas federales. Aumentamos en un 190% la cantidad de cocaína incautada y en un 83% la de marihuana respecto del 2017”, detalló el Secretario.
“Le estamos cortando el negocio a estos delincuentes. Queremos cuidar a nuestros pibes”, ratificó Eposto. La mercadería incautada equivaldría a unos $200.000 pesos en Buenos Aires. En Tierra del Fuego, los delincuentes obtienen un 1000% de ganancia. Es decir, que estos 200.000 pesos se podrían traducir en unos 2 millones de pesos de ganancia, aproximadamente.
“A los vecinos les digo: sigan denunciando. Estas causas nacen de sus denuncias anónimas al 101. Llamen al 101 o al 911. Denuncien al mail de la fiscalía federal: [email protected]. Las 24hs, los 365 días del año. Tenemos fuerzas de seguridad y una justicia federal comprometida en detener a los narcotraficantes”, finalizó Eposto.

Lucha contra el narcotráfico

Eposto participó de la quema de 100 kilogramos de droga

Por orden de la justicia y con la presencia del secretario de estado de seguridad Javier Eposto, se llevó a cabo ayer la quema de 100 kilos de droga, mayormente marihuana. "Este es el paso final en la lucha contra el narcotráfico, los vecinos pueden ver cómo termina el trabajo de los últimos 9 meses en la pelea contra el flagelo de la droga" afirmó Eposto durante el procedimiento.
El ministro resaltó el trabajo en conjunto de Gendarmería Nacional y el juzgado federal “por su compromiso y acompañamiento en esta tarea desde el primer momento".
La quema del día de la fecha es la finalización de la mayor parte de los operativos de incautación como "Pizza Verde", "Lavarropas verde" o "Tintura blanca" entre los más destacados.
El secretario de Seguridad sostuvo que “esto nos pone muy contentos y nos obliga a seguir trabajando porque realmente es un flagelo que nos acoge a todos y que le hace mal al vecino, nosotros como funcionarios políticos tenemos que trabajar para el vecino”.
"En estos 9 meses ya vamos más de 180 kilos de droga incautados, 55 personas detenidas e imputadas en causas federales. Aumentamos en un 190% la cantidad de cocaína incautada y un 83% la de marihuana respecto de 2017" detalló el secretario
Al respecto, Eposto se lamentó "en la provincia no existían registros de las incautaciones y los operativos que realizaban denodadamente las Fuerzas de Seguridad por lo que recién en 2016 con esta gestión se consideró la lucha contra el narcotráfico como una política de Estado, recién cuando comenzamos a trabajar con la Gobernadora Bertone en la lucha contra este flagelo que es la droga, sabemos exactamente los resultados que obtenemos" .
Finalmente, el secretario dijo "el vecino de Tierra del Fuego puede ver todos los operativos que se realizaron a lo largo en la lucha contra el narcotráfico, este el paso final de un trabajo en conjunto de las Fuerzas de Seguridad nacionales y provinciales. Hoy dimos el paso final para sacar la porquería de la calle. Seguimos luchando contra los narcos y buscando a sus financistas como en los dos últimos operativos que logramos desarticular a toda la organización incluídos los financistas".

 

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos