Pino valoró la obra de hormigonado en calle De La Estancia
Obra pública en Ushuaia

Pino valoró la obra de hormigonado en calle De La Estancia

El concejal Juan Carlos Pino (PJ-FpV) acompañó la decisión del Ejecutivo Municipal de llamar a licitación para el hormigonado del segundo tramo de la calle principal del barrio Río Pipo. A partir del consenso entre los ediles, la inversión se incorporó al presupuesto 2019. Pino remarcó que “5200 familias se verán beneficiadas por esta obra”.
21/12/2018
E

l concejal justicialista, Juan Carlos Pino, acompañó la decisión de la Municipalidad de concretar la obra de hormigonado del segundo tramo de la calle De La Estancia, que marcará un antes y un después en la calidad de vida de los vecinos del barrio Río Pipo.
Pino celebró el llamado a licitación que realizó el Ejecutivo días atrás, y en el mismo sentido valoró los consensos logrados en el Concejo Deliberante para incorporar al presupuesto 2019 esta importante obra, que mejorará la circulación del transporte público y optimizará el tránsito en la zona.
El concejal indicó que “este lunes se hizo el llamado a licitación para hormigonar el sector que va desde Los Ñires hasta el río Encajonado”, e informó que el presupuesto oficial asciende a casi 90 millones de pesos. “La apertura de las ofertas se realizará el 22 de enero próximo y de acuerdo a lo manifestado por la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, los trabajos estarían comenzando en febrero de 2019”, remarcó Pino.
El edil remarcó que actualmente está próxima a finalizar la obra de hormigonado del primer tramo de la calle De La Estancia, comprendido entre la tranquera y el puente ubicado en las inmediaciones de la estación de servicio del barrio Río Pipo.  En este sentido, y según lo detallado por Muñiz Siccardi, Pino señaló que “la Municipalidad está esperando el fraguado del hormigón y mediados de enero estaría habilitando este tramo de la calle”.
Asimismo recordó que a principios de este año, el Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto 2018 para incorporar 60 millones de pesos utilizados para el financiamiento del primer tramo de la obra, que ya es una realidad. “Desde el inicio de la gestión se asumió el compromiso de mejorar la calidad de vida de la gente poniendo fuerte énfasis en la obra pública”, aseguró.
“El asfalto de esta calle mejorará la circulación del transporte público y optimizará el tránsito en una de las urbanizaciones más nuevas que tiene la ciudad y donde residen 5200 familias”, subrayó el concejal justicialista.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos