Encuentro de jóvenes
Río Grande

Encuentro de jóvenes

Con el objeto de abordar los temas que resultan de preocupación para los jóvenes de la provincia se realizó una jornada de debate en la ciudad de Río Grande. Salud, Educación, deporte y recreación, industrias locales, infraestructura y desarrollo urbano, políticas culturales y participación política fueron algunas de las temáticas trabajadas.
21/12/2018
L

as principales preocupaciones de los jóvenes de Río Grande y de la Provincia fueron abordadas en una jornada de trabajo y análisis, que desarrolló el miércoles de esta semana en las instalaciones del Club Sportivo.
El encuentro, organizado por el Municipio riograndense, permitió que los participantes trabajarán en diversas mesas temáticas en las que se trataron, desde la perspectiva joven, cuestiones vinculadas con la salud social, deporte y recreación, industrias locales, infraestructura y desarrollo urbano, políticas culturales, educación y participación política, entre otras.
El Intendente de Río Grande, Gustavo Melella, dio la bienvenida a los participantes y dijo que “para nosotros es una gran alegría haber planteado este encuentro de hoy”.
“La propuesta tiene que ver con pasar una tarde de trabajo, de reflexión; de estar juntos y discutir los temas más importantes para la juventud fueguina”, expresó.
Asimismo, manifestó que “es muy importante escucharnos y conocer más en profundidad lo que sentimos, lo que pensamos y lo que deseamos. Hoy hay jóvenes de distintos lugares, de distintos espacios políticos, de centros de estudiantes, de espacios religiosos, de movimientos sociales y otros que viven distintas realidades, pero venimos todos a compartir nuestras miradas”.
“El espacio de hoy es para que charlemos sobre la realidad que vivimos, qué cosas sufrimos, que cosas nos gustan y que cosas deseamos como jóvenes”, recalcó.
Melella consideró “muy valioso que hayan venido para discutir hacia donde queremos llevar nuestra ciudad, nuestra provincia y nuestras vidas”, y destacó que habitualmente “se dice que los jóvenes son el futuro, pero son una realidad presente, con necesidades presentes y con mucho para hacer y para decir con todas las virtudes y limitaciones que cada uno de nosotros tenemos”. Al final del encuentro, se realizó una puesta en común y se compartieron las conclusiones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos