A 48 horas de la reconducción presupuestaria
Legislatura

A 48 horas de la reconducción presupuestaria

Al Parlamento le quedan únicamente hoy y mañana para poder aprobar el presupuesto provincial para el próximo año y evitar así la automática reconducción del presupuesto 2018.
26/12/2018
D

e existir voluntad política por evitar la automática reconducción del presupuesto en ejecución, los Legisladores deberán comenzar hoy una carrera contra el reloj para lograr que, a más tardar, el jueves 27 se trate y apruebe en sesión el proyecto de presupuesto provincial para el 2019. Ello porque el viernes 28 y el lunes 31 rigen las jornadas de asueto provincial a las que adhirió el Poder Legislativo.
Hasta fines de la semana pasada no habían ingresado al Parlamento las planillas anexas ni la correcciones que debían ser incorporadas por el Ejecutivo al proyecto de presupuesto corregido que fuera remitido en pasado 12 de diciembre en reemplazo del que fuera presentado a fines del mes de agosto, en cumplimiento del plazo que fija la Constitución.
Esta última propuesta presentada algunas falencias en su elaboración, como por ejemplo no haber contemplado los presupuestos de la Justicia, Legislatura, Organos de Control y de Organismos autárquicos y descentralizados, lo que frustró la posibilidad de que fuera tratado en la sesión ordinaria realizada el pasado viernes 14.
En principio dos eran las alternativas que se barajaban dentro del parlamento. La primera, que los legisladores se reúnan en comisión durante el día de hoy o la mañana del jueves para incorporar las estimaciones de gastos no contempladas en el proyecto oficial, corregir la redacción de algunos artículos, eliminar otros y autorizar a que el Ejecutivo remita las planillas anexas dentro de un plazo determinado posterior a la aprobación de la ley; o bien postergar el tratamiento del presupuesto 2019 hasta el mes de marzo, lo que implicará la reconducción del actual presupuesto a partir  del 1 de enero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos