Inició el operativo de seguridad para los fueguinos que salen de vacaciones
Recomendaciones para los viajeros

Inició el operativo de seguridad para los fueguinos que salen de vacaciones

Lo lleva adelante la provincia a través de la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Transporte y Defensa Civil. El viernes pasado el propio titular de la cartera, Javier Eposto estuvo en Río Grande repartiendo la cartilla de recomendaciones y parasoles para los viajeros.
26/12/2018
E

l Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Estado de Seguridad, dio comienzo el pasado viernes, en Río Grande, al Operativo de Seguridad de Verano donde se repartieron la folletería y cartilla de recomendaciones al circular por las rutas cuando los fueguinos emprenden los largos viajes hacia el norte del país.
En la acción inaugural estuvo presente el secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, quien comentó que “este comienzo fue bárbaro, esto se da en el marco de un trabajo que realizan en conjunto la Secretaría de Seguridad junto a la Subsecretaría de Transporte y Defensa Civil”.
En ese sentido el funcionario dijo que “la idea es estar cerca de los vecinos que se van de vacaciones para darles las recomendaciones del caso y que sean parte de una campaña que lleva adelante el Gobierno de la Provincia, donde se pretende defender nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas”. Por dicha razón es que “estamos regalando unos parasoles y distintos elementos con recomendaciones para lo que va a ser el viaje” y que además hacen alusión a las Islas.
El secretario confirmó que el Operativo “se va a extender hasta mediados de febrero” y  “queremos que la gente vaya, disfrute, que la pasen lindo y que vuelvan para emprender un gran 2019 con la gran expectativa de mejorar la provincia. La idea es hacer prevención para tener de vuelta a todos los vecinos que decidan salir de la provincia” concluyó Eposto.
Cabe señalar que la idea del Gobierno es fomentar las conductas responsables cuando se está al mando de un vehículo donde se recuerda especialmente respetar los límites de velocidad, descansar ante la presencia de sueño y evitar acciones imprudentes en maniobras de sobrepaso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos