El “Star Princess” inundó la ciudad de turistas
Temporada de grandes cruceros

El “Star Princess” inundó la ciudad de turistas

Ayer amarró en el Puerto de Ushuaia el crucero “Star Princess” con 2700 pasajeros y 1074 tripulantes. El crucero fue recibido por el vicepresidente de la DPP Néstor González, quien dio la bienvenida a los visitantes y entregó presentes en nombre del Gobierno de la Provincia.
27/12/2018
L

a capital fueguina se vio ayer inundada de turistas luego de que arribara al Puerto de Ushuaia el crucero “Star Princess”, el segundo más grande de la temporada que traho 2711 pasajeros y 1074 tripulantes.
El "Star Princess" zarpó minutos antes de las 21 del martes de Punta Arenas con destino el puerto del Fin del Mundo, al que arribó ayer cerca del mediodía. Se trata del segundo gran crucero que visita Ushuaia, ya que el pasado 16 de diciembre llegó el Celebrity Eclipse, que amaró en el Puerto con sus 314 metros de eslora, siendo el más grande que visitará Ushuaia durante la presente temporada.
Al arribo del crucero, el vicepresidente Néstor González a cargo de la Dirección Provincial de Puertos, junto al Director General de Administración y el Director de Protección Portuaria, dieron la bienvenida al capitán Mariano Manfuso en nombre del Gobierno de la Provincia y de La Dirección Provincial de Puertos. Durante el saludo protocolar las autoridades intercambiaron presentes, culminando con una visita guiada dentro del moderno crucero.
El Star Princess  es uno de los cruceros más grandes y modernos del mundo con sus 18 pisos de altura y casi 290 metros de eslora.  Fue construido en el 2002 en Fincantieri de Monfalcone, Italia y sus gemelos son el Grand Princess y el Golden Princess. Aloja a 2.700 pasajeros en base doble, una cantidad considerablemente inferior que otras naves de menor porte, brindando así mayor espacio. Este barco ofrece un sinnúmero de opciones por su diseño y comodidades: once restaurantes y cuatro piscinas, cada una ubicada en diferentes pisos.
Se trata de un buque insignia de la línea “Princess Cruise” de Bandera Islas Bermudas, el cual cuenta con una eslora de 290 metros y un calado de 8,60mts. Este año realizará 6 recaladas en nuestro puerto incluyendo la presente.
Este viaje esta titulado “Fiestas a Bordo” en alusión a las festividades de fin de año. Zarpó aproximadamente a las 18 horas de ayer rumbo a Islas Malvinas. Luego recalara en Puerto Madryn y el fin de año lo hará navegando rumbo a Montevideo Uruguay culminando su recorrido en el puerto de Buenos Aires.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos