Comenzaron las inscripciones para las colonias de vacaciones municipales
Río Grande

Comenzaron las inscripciones para las colonias de vacaciones municipales

La actividades se realizan en todos los gimnasios municipales de la ciudad. Habrá viajes a Ushuaia, salidas de aventura al campo y campamentos en Tolhuin.
27/12/2018
L

a Agencia Municipal de Deportes y Juventud del Municipio de Río Grande inició las inscripciones para las colonias de vacaciones de esta temporada, las cuales comenzarán el 8 de enero con el primer grupo.
“Una vez más iniciamos el programa de verano ‘Vacaciones con la Muni’ tratando como siempre de mejorar las ofertas y sumar muchas más para que nuestros vecinos puedan elegir en familia desde los 4 hasta los 99 años de edad” señaló Diego Lassalle, titular de la Agencia.
Resaltó que este año “tendremos natación para jóvenes adultos, incluso para que quienes no saben nadar puedan aprender; nuevamente haremos los viajes a Ushuaia para jóvenes y adultos, y a Tolhuin para los campamentos gracias a la UOM que una vez nos facilita su predio con cabañas y otras actividades que hemos sumado como aeróbica deportiva para adultos, arquería y sipalki, entre otras”.

Charla sobre “enfermedades raras y terapia con células madres”

La actividad se realizará hoy, miércoles 26 de diciembre a las 19:00, en el CGP Padre Zink, y está destinada a la comunidad con entrada libre y gratuita. Habrá disertación, visualización de un documental y videoconferencia con médicos de China que desarrollan terapias con células madres.
Juan Bautista Godoy, consultor de servicios médicos para América Latina, señaló que “en la charla se va a hablar sobre los derechos de las personas con discapacidad, como lo marca la Organización de las Naciones Unidas, y marcaremos sobre los puntos de la ley 26.689 de Enfermedades Raras dado que muchas personas desconocen de sus derechos y la idea es que puedan asesorarse bien e informarse”, agregó que “además trataremos el tema de las células madres y veremos un documental sobre esta nueva alternativa de mejorar la calidad de un paciente. También haremos una videoconferencia con los médicos que trabajan con esta metodología de China”.

Continúa la entrega de plantines y árboles

Personal de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio de Río Grande entregó gran cantidad de plantines y árboles a vecinos de la Ciudad en distintos puntos de distribución, en el marco del Plan de Forestación que se viene ejecutando.
En los próximos días continuará la entrega de plantines y en caso que luego de la replantación exista un remanente de árboles, los mismos serán distribuidos a la comunidad.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos