El Municipio organiza una nueva feria popular
De cara a la fiesta de fin de año

El Municipio organiza una nueva feria popular

Se realizará el viernes y el sábado en el microestadio Cochocho Vargas. Tendrán continuidad en 2019.
27/12/2018
E

l jefe del Programa de Emprendimientos Locales del Municipio de Ushuaia, Sebastián Maller, destacó el acompañamiento de la comunidad a la feria popular que se realizó el viernes y el sábado pasados en el microestadio Cochocho Vargas, la cual se replicará este viernes y sábado de cara a los festejos de fin de año.
El funcionario manifestó que “la feria funcionó muy bien, pasó gran cantidad de vecinos, tuvimos más de 50 puestos entre feriantes, productores, emprendedores, con frutas, verduras, carnes, artículos de limpieza, de almacén y bebidas”.
“Hubo una amplia variedad y buenos precios, así que está funcionando muy bien el programa. Cuando empezamos con este proyecto queríamos hacer algo para mejorar la economía de los vecinos”, remarcó en diálogo con Radio Provincia.
Maller dijo que “se vendió muchísimo; fueron 24 toneladas de frutas y verduras, más de 350 corderos, 35 medias reses que son 3.500 kilos de carne”, además de “mucha cantidad de artículos de limpieza y todo lo que se generó con feriantes y emprendedores locales”.
Además, mencionó que “los vecinos también se acercaron a comprar regalos y el movimiento fue muchísimo, por lo que se cumplieron las expectativas”.
En función de la respuesta de los vecinos “tomamos la decisión de reabrir este fin de semana, vamos a estar en el Cochocho Vargas el viernes y sábado, con los mismos horarios: de 16 a 20 el viernes y el sábado de 11 a 20”.
“Esperamos que todos se acerquen a hacer sus compras para festejar este fin de año. Estamos trabajando contrarreloj pero tenemos el apoyo de los feriantes, los emprendedores y los comercios que participan, así que se facilita mucho la tarea”, continuó.
A modo de balance del año que termina el funcionario afirmó que “cumplimos el objetivo de brindar una contención desde el Municipio, los feriantes aumentan sus ventas y nos pone muy contentos poder ayudar a más de 50 familias con todo lo que esto representa, como los movimientos de flete o los taxis que se toman para acercarse a la feria; es mucho el movimiento que se derrama y nos pone muy contentos poder generar esto”.
En tanto, anticipó que en 2019 “vamos a seguir con estas ferias durante todo el año y hay otros proyectos en análisis que son muy beneficiosos para los vecinos y oportunamente se darán a conocer; lo estamos trabajando en conjunto con el mayorista Diarco y vamos a tener una sorpresa importante para los vecinos”.
En esa línea, Maller apuntó que “seguimos trabajando mucho y tratando de ampliar este modelo a distintas unidades de comercialización, para no solamente quedarnos con las ferias sino ir buscando otros modelos”.
Fuente: Sur54.com

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos