El aeropuerto de Ushuaia registró menos pasajeros
Datos oficiales

El aeropuerto de Ushuaia registró menos pasajeros

Entre enero y noviembre de este año la caída de pasajeros que pasaron por el aeropuerto Malvinas Argentinas fue del 2%; según últimos datos oficiales difundidos. Por el contrario, en Río Grande, creció en ese mismo porcentaje.
27/12/2018
E

n el informe de movimiento de pasajeros en los aeropuertos del país, elaborado por el Sistema Integrado de Aviación Civil (SIAC), indica que entre enero y noviembre de este año pasaron 692 mil pasajeros en el aeropuerto Malvinas Argentinas, en tanto que en mismo período del año pasado fueron 709 mil pasajeros. Esto representa una caída del 2%.
En noviembre, hubo 80 mil pasajeros que usaron la aeroestación de la capital fueguina, mil menos que en el mismo mes del año pasado, cuando fueron 81 mil los viajantes que registraron su paso, entre vuelos que aterrizaron y que despegaron. Esto representa una caída del 1%.
Según los datos históricos del SIAC, el año pasado fue el de mejor actividad en cuanto a cantidad de pasajeros, porque entre enero y noviembre de 2016 hubo 668 mil personas y en 2015 fueron 605 mil personas.
En el informe se consigna además que la mayoría de las personas que pasaron por el aeropuerto fueguino, fueron para tramos de cabotaje, ya que entre enero y noviembre de 2018 fueron 687 mil viajeros y en el mismo período del año pasado fueron 707 mil viajeros; esto representa una caída del 3%.
En lo ocurrido en noviembre, el informe indica que fueron 79 mil los pasajeros, mientras que el año pasado, en ese mismo mes, fueron 81 mil pasajeros. La cifra igual representa una caída de 3 puntos porcentuales.
La merma en la cantidad de pasajeros registrados en el aeropuerto Malvinas Argentinas, tiene su explicación en que durante tres meses la empresa Aerolíneas Argentinas mantuvo suspendido el tramo Ushuaia-El Calafate; el cual fue restituido después de julio.

En Río Grande

Respecto al movimiento de pasajeros en el aeropuerto Ramón Trejo Noel, los datos oficiales indican que fueron 12 mil los registrados en noviembre de este año, una caída del 5% respecto a mismo mes del año pasado, cuando hubo 13 mil pasajeros.
En cuanto al acumulado enero a noviembre, la cantidad de pasajeros que usaron la aeroestación de Río Grande fueron 139 mil, superando los 136 mil del mismo periodo del año pasado; esto representa una mejor del 2%.
En el caso del aeropuerto Ramón Trejo Noel la explicación corresponde al aprovechamiento de ofertas que emitió la empresa Aerolíneas Argentinas, con precios accesibles a pasajeros que antes optaban por viajar vía Ushuaia.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos