Desafío 23 en Ushuaia, un paso más cumplido
Atletismo

Desafío 23 en Ushuaia, un paso más cumplido

El triatlón olímpico que durante 23 días unirá a la Argentina llegó a la ciudad la semana pasada. Una dura experiencia que tuvo su etapa fueguina y seguirá su epopeya que promueve la lucha contra el cáncer y la donación de sangre.
28/12/2018
E

l Desafío 23 basa su propósito en una cruzada totalmente solidaria con lemas que promueve la lucha contra el cáncer y la donación de sangre. El desafío es unir Argentina durante 23 días corridos con 23 triatlones en 23 diferentes provincias. Los tres deportistas que llevan adelante este desafío son Maximiliano Kugler, Roberto Gómez Coll y Delfina Álvarez y llegaron a nuestra provincia el pasado fin de semana para realizar la prueba olímpica con tres disciplinas: natación, ciclismo y pedestrismo, recorriendo los escenarios que les ofrece el Fin del Mundo.
La propuesta comenzó el pasado 8 de diciembre y tuvo como punto de partida la ciudad de Posadas, Misiones y pasó por Formosa, Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, San juan, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego, continuando con Santa Cruz, Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco y para terminar el 30 de diciembre en Corrientes.
En lo que fue la prueba, tuvo su inicio en la costa del Hotel Los Cauquenes, siendo 750 metros de nado, para luego recorrer 20 kilómetros en bicicleta partiendo desde dicho Hotel y recorriendo un circuito por la ciudad que termina en el Monumento las Malvinas. Desde allí los deportistas desarrollaron la tercera disciplina de 5K de carrera a pie por la zona del aeropuerto internacional Malvinas Argentinas, finalizando en el arco de entrada a la Plaza Islas Malvinas.
El equipo compuesto por el maratonista Kugler y el ultramaratonista Gómez Coll recorrerá al completar el desafío; 1184,5 kilómetros de triatlón. Cabe destacar que la triatleta de elite, Delfina Álvarez, los acompaña en algunas provincias, como en este caso en nuestra ciudad.
Cada uno de ellos lleva un lema particular, en el caso de Kugler habiendo superado un cáncer corre con el lema “Corriendo al Cancer”, Gómez Coll comprometido con el Banco General de Sangre de Corrientes corre con el lema “Donando Salvamos Vidas”, y Delfina Álvarez correre con el hashtag “Lucho Rosa por Vos” consustanciada con la Lucha contra el Cáncer de Mama.
El triatlón es un deporte olímpico que consiste en realizar 3 disciplinas deportivas: natación, ciclismo y carrera a pie, se lleva a cabo en ese orden y sin interrupción entre una prueba y la siguiente. La prueba olímpica que se encuentran realizando los deportistas de Desafío 23 consiste en 1,5km de natación, 40km de ciclismo y 10km de carrera a pie. Por razones de tiempo, al disponer de pocas horas, en nuestra provincia efectuaron la prueba acortando los recorridos a la mitad de lo establecido.
A pesar del agua helada y el viento, con gran satisfacción los triatletas lograron superar sin problemas estas tres pruebas y sumar a su bitácora un Desafío más para seguir su derrotero hasta el próximo domingo cuando lleguen al punto definitivo en Corrientes.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos