A mediados de enero regirá la nueva tarifa de colectivos
El boleto costará 17 pesos

A mediados de enero regirá la nueva tarifa de colectivos

Lo anticipó el presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Gustavo Cinti. Tras la promulgación de la ordenanza que autoriza el incremento del valor del servicio se iniciaron los trámites de habilitación a nivel provincial y nacional, y para la modificación de la tarifa en el sistema SUBE.
28/12/2018
E

l presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado (UISE), Gustavo Cinti, anunció que a mediados del mes de enero entrará en vigencia la nueva tarifa del servicio de transporte público colectivo de pasajeros, a partir de lo cual el boleto ascenderá a $17.
Fue tras la promulgación y publicación de la ordenanza municipal N° 5562, que autoriza el incremento en la tarifa. “Comenzamos los trámites de autorización ante la Subsecretaría de Transporte de la provincia; así como la CNRT (Comisión Nacional de Regulación de Transporte) –informó Cinti-, que suelen demorar unos 15 días”, dijo.
En diálogo con EDFM, el Presidente de la UISE estimó que “alrededor del 10 de enero, o a mediados de mes, vamos a tener la tarifa actualizada en el lector de SUBE de las unidades”, y aclaró que “previamente vamos a estar comunicándolo para conocimiento de los usuarios”, aseguró.
Cinti advirtió que “en otras provincias y ciudades del país se actualiza 2 o 3 veces por año, mientras que en Ushuaia se hace anualmente”, remarcó. Asimismo señaló que durante todo el año, la tarifa estuvo “desfasada”, ya que en diciembre de 2017  se había pedido una actualización para llevar el boleto a $14 pero el aumento otorgado lo elevó $11, un valor menor al planteado.
El pedido de incremento presentado por Ushuaia Integral Sociedad del Estado pasó por asamblea tarifaria, fue autorizado por el Intendente y ratificado por el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria del año.
La UISE planteó la actualización tarifaria – de $11 a $17- para ajustar el servicio a los nuevos costos operativos: insumos, combustible, repuestos, mantenimiento de las unidades afectadas al servicio y costos salariales, entre otros factores que definen el valor del boleto para los usuarios del transporte público.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos