Bertotto promueve un plan urbano ambiental para la entrega de lotes fiscales
Demanda habitacional

Bertotto promueve un plan urbano ambiental para la entrega de lotes fiscales

El concejal Tomás Bertotto trabaja en un plan para agilizar la entrega de soluciones habitacionales, en respuesta a muchos vecinos que se encuentran a la espera hace décadas. Para ello le solicitó información al IPV sobre la demanda habitacional. Uno de los ejes centrales del plan es “frenar la expansión de asentamientos”, dijo Bertotto; además de la reforestación y el saneamiento ambiental.
28/12/2018
E

l concejal de Cambiemos en Ushuaia, Tomás Bertotto, presentó una nota ante el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) a través de la cual solicitó un detalle sobre la cantidad de inscriptos que representa el total de la demanda habitacional, y qué nivel de respuesta se da a la misma anualmente.
El objetivo del pedido es contar con la información necesaria para realizar un diagnóstico y cálculo, teniendo en cuenta la expansión de tierra fiscal dentro del ejido urbano de Ushuaia, y poder generar un plan urbano ambiental que solucione y asigne los lotes en venta a la gente inscripta en el registro de postulantes.
“Hay muchos vecinos que están inscriptos hace más de una década, esperando que el IPV les asigne un lote en venta, o una casa, sin respuestas” cuestionó Bertotto, y remarcó que existen muchas quejas de vecinos respecto de este asunto. “Los vecinos ven cómo crecen los asentamientos y la gente que va por izquierda consigue su lote rápidamente, sin que el Estado pueda hacer absolutamente nada”, señaló.
“Hay una sensación muy grande de injusticia en la sociedad de muchos vecinos de Ushuaia, que hacen un esfuerzo muy grande por alquilar todos los meses”, remarcó el edil. Según indicó, se trata de personas que llevan muchos años inscriptos y que han tomado conciencia, gracias al trabajo que ha llevado adelante el concejal, de la situación de los asentamientos y la gran cantidad de usurpaciones que van creciendo en forma exponencial.
“Han dado muestras concretas de no poder impedir su usurpación” insistió Bertotto, y advirtió que “en la medida que esto crece, decrece por consiguiente la posibilidad de solución habitacional a estos vecinos que están durante años esperando que el Estado resuelva positivamente la situación”.
Para Bertotto “si esto sigue pasando no se va a poder dar respuesta a los inscriptos porque hay cada vez menos tierra”. El edil insistió en que “es necesario frenar” el crecimiento de los asentamientos irregulares y brindar la respuesta adecuada a quienes llevan años de espera en los canales correctos de obtención de su vivienda.
El plan de urbanización busca ocuparse de “frenar la expansión de los asentamientos en el ejido urbano”, dijo Bertotto. Otro de los ejes de trabajo involucra los planes de reforestación en cada sector afectado por las usurpaciones y el saneamiento del medio ambiente, a partir del impacto negativo generado por los asentamientos en cada sector.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos