Preadjudicatarios pueden tramitar licencia de conducir y libreta sanitaria sin libre deuda
Urbanización ‘General San Martín’

Preadjudicatarios pueden tramitar licencia de conducir y libreta sanitaria sin libre deuda

La ordenanza promulgada bajo el N° 5556, prevé la autorización específica para ambos trámites municipales, y sólo cuando la deuda refiera al pago de lotes de la urbanización que lleva adelante el Municipio, camino al Parque Nacional. La medida surgió a pedido de los propios vecinos, que contrajeron deuda ante la imposibilidad de abonar la cuota mensual por el terreno.
02/01/2019
E

l Ejecutivo Municipal de Ushuaia promulgó la ordenanza N° 5556, mediante la cual se autoriza a los beneficiarios de la urbanización ‘General San Martín’ en ejecución, a realizar trámites municipales sin presentar el certificado conocido como ‘libre deuda’.
Se trata de una iniciativa impulsada desde el Concejo Deliberante, para permitir que los preadjudicatarios de la urbanización que lleva adelante el Municipio puedan tramitar la licencia de conducir –obtención o renovación-, así como la libreta sanitaria, sin tener que presentar el certificado de situación regular, sólo cuando tengan deuda asociada al pago de los lotes.
La ordenanza sancionada en el mes de noviembre, promulgada y publicada en el boletín oficial la semana pasada, surgió a pedido de los propios vecinos, preadjudicatarios de lotes en la urbanización ubicada camino al Parque Nacional, a partir de los inconvenientes por la imposibilidad de realizar este tipo de trámites, que en muchos casos son fundamentales para trabajar.
Se trata de vecinos que han tenido dificultades para abonar la cuota mensual del lote, al tiempo que siguen pagando un alquiler de vivienda, y a partir de ello contrajeron deudas asociadas a la urbanización.
De acuerdo a la ordenanza N° 5556, sólo en esos casos la Dirección Municipal de Rentas deberá emitir un comprobante que indique la deuda, y la autorización específica para tramitar la libreta sanitaria  y la licencia de conducir.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos