Pino valoró los avances en la obra de la Escuela ‘La Bahía’
Apertura de sobres para ampliación

Pino valoró los avances en la obra de la Escuela ‘La Bahía’

El concejal justicialista recordó que “se trata de una obra muy esperada por docentes y alumnos y va a incluir la ampliación del salón de usos múltiples, baños, modificación del sector de cocina e instalación de gas natural en todo el edificio”, y destacó el trabajo conjunto entre Municipio y Provincia para seguir afianzando la modalidad educativa experimental, junto a las instituciones.
02/01/2019
E

l concejal de Ushuaia, Juan Carlos Pino (PJ-FPV), celebró los avances en la ampliación de la Escuela Experimental ‘La Bahía’, tras la apertura de sobres para la obra.
La única propuesta que se presentó es la de la empresa Gómez José Luis Rufino, por un monto de $ 7.147.272,40. “Ahora la Comisión Evaluadora de la Secretaría de Planificación e Inversión Pública deberá evaluar la oferta, y si no surgen contratiempos la obra podría ser adjudicada y comenzar entre fines de enero y principios de febrero”, explicó Pino.
“Se trata de una obra muy esperada por docentes y alumnos y va a incluir la ampliación del salón de usos múltiples, baños, modificación del sector de cocina e instalación de gas natural en todo el edificio”, detalló el edil.
El concejal recordó que la Escuela Experimental Municipal ‘La Bahía’ cuenta con una matrícula de doscientos alumnos y que en el mismo edificio funciona la escuela primaria y la escuela secundaria de esta modalidad educativa. “Las obras van a facilitar el trabajo de la comunidad educativa, ya que los alumnos están un tanto hacinados”, señaló.

Trabajo mancomunado en pos de la educación experimental

“Venimos trabajando desde hace muchos años mancomunadamente con las escuelas experimentales, para dar respuestas a sus necesidades y afianzar esta modalidad educativa en la ciudad”, expuso Pino.
En tal sentido, el Presidente del Concejo Deliberante ponderó las gestiones realizadas de manera mancomunada entre Provincia y Municipio, para dar respuesta a las necesidades de la Escuela Experimental Las Gaviotas que con el título de propiedad de un predio ubicado en el barrio Alakalufes II y casi un millón de dólares donados por la Fundación London Supply, podrá comenzar a construir su sede propia.
También hizo hincapié en la ordenanza aprobada por el Concejo de Ushuaia, a través de la cual se creó el Instituto de Educación Superior Terra Nova, donde se formarán los docentes que se desempeñen en las escuelas experimentales. A ello se suma la ley que rige el funcionamiento de esta modalidad educativa; producto del eco que tuvo este trabajo legislativo a nivel provincial.
“Ushuaia y Tierra del Fuego se transforman en pioneras con respecto a este tipo de legislación y sientan precedente que servirán como ejemplo a otras ciudades y provincias de la Argentina que aboguen por la educación pública”, remarcó Pino.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos