Más de 120 fueguinos participaron de la “Correcaminata” Solidaria
Promoviendo la donación de médula ósea

Más de 120 fueguinos participaron de la “Correcaminata” Solidaria

El encuentro organizado por la Fundación Espera por la Vida, junto a la agrupación Nehuen Pullu, consistió en un recorrido de 3 kilómetros bordeando la Bahía Encerrada en representación de los pacientes oncológicos pediátricos de todo el país, que esperan un trasplante de médula ósea para salvar su vida. También se juntaron juguetes que serán entregados a los niños de la provincia.
02/01/2019
E

n el cierre del año 2018, más de 120 fueguinos se reunieron en Ushuaia para ser parte de la “Correcaminata” Solidaria, que se llevó adelante el sábado pasado en inmediaciones de la Bahía Encerrada.
La actividad organizada por la Fundación Espera por la Vida, junto a la agrupación Nehuen Pullu, se concretó con el objetivo de seguir difundiendo y ampliando el mensaje de donación de médula ósea, pensando en cientos de niños y niñas del país que luchan por su vida, a la espera de un trasplante.
La inscripción consistió en un juguete en buen estado, para ser donado a pacientes oncológicos pediátricos de la provincia. Cada uno de los participantes llevó el nombre de un ‘príncipe’ o ‘princesa’ de la Fundación Espera por la Vida; niños que atraviesan la difícil situación de combatir la leucemia, en señal de acompañamiento y apoyo a ellos y sus familias.
“Cuando salió el sol, a poco de comenzar la ‘Correcaminata’, nos sentimos bendecidos, fue impresionante y emocionante ver la cantidad de gente en fila, por la costa de la Bahía Encerrada, reunidos en torno al mismo objetivo –expresó la presidente de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci-. Pensando en cada una de las personas que están dando esa lucha por su vida, a la espera de un donante compatible”, dijo.
En diálogo con EDFM, Musumeci destacó que “pudimos difundir, concientizar y dar a conocer la labor de la Fundación, nuestro objetivo y las características de las personas para ser donantes, cómo pueden hacerlo y, sobre todo, el valor de integrar el Registro de donantes de médula”, indicó. La importancia radica en la necesidad de ampliar la posibilidad de compatibilidad entre donante y receptor, que es tan sólo de 1 en 40 mil.
“La respuesta de la gente, como siempre, fue maravillosa”, aseguró Musumeci. “Participaron diferentes organizaciones, nos sentimos acompañados en esta causa”, valoró, y remarcó que “desde los inicios de la Fundación, he mantenido el mismo espíritu y entusiasmo gracias al apoyo de tantas personas que se suman. Mi compromiso es difundir y que esos niños que luchan por su vida y sus familias, sientan que no están solos, que estamos con ellos”, sostuvo.
La ‘Correcaminata’ contó con la colaboración de la Policía; la dirección de Tránsito; la presencia de una ambulancia en forma permanente; el Instituto Municipal de Deportes. “Quiero agradecer especialmente a todos los que acompañan la lucha de las personas que represento; a quienes vinieron desde Tolhuin y a los medios de comunicación, que apoyan y colaboran permanentemente en la difusión para que seamos cada vez más los comprometidos con esta causa”, dijo la Presidente de la Fundación Espera por la Vida.  
Asimismo, hizo hincapié en los niños que participaron de la ‘Correcaminata’. “Comenzar a caminar y correr desde chiquitos, como una forma de acompañamiento y una muestra de apoyo a otro niño que está pasándola muy mal, no tiene precio –analizó-. Ahí encuentro la fuerza, la voluntad y las ganas de seguir adelante”, expuso.
“Finalizamos el 2018 con mucha emoción, agradeciendo y valorando los reconocimientos a la Fundación, y con muchos proyectos para este nuevo año”, expresó Musumeci. “Vendrán más maratones, encuentros y actividades para seguir difundiendo entre todos.  La sonrisa de los ‘príncipes` y ‘princesas’ es emocionante e inolvidable”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos