Comienza una nueva etapa
Automovilismo

Comienza una nueva etapa

El Automóvil Club Río Grande ha realizado la elección de la nueva Comisión Directiva en la cual Mónica Cobián tendrá la presidencia. Mucho ha trabajado la CD saliente en manos de Roberto de Amuchategui dejando la vara muy alta para esta nueva gestión.
02/01/2019
U

na nueva etapa comienza en la institución madre del deporte motor fueguino. El Automóvil Club Río Grande días atrás llevó a cabo la asamblea general ordinaria para la aprobación de la memoria, el inventario, balance y elección de nuevas autoridades.
La Comisión Directiva en ejercicio, encabezada por Roberto de Amuchategui, llevaron adelante estas acciones y en términos generales se dio a conocer el acuerdo realizado con una empresa petrolera por servidumbre de paso que dará un reditúo mensual y un informe sobre los bienes adquirido por la comisión en estos dos años que estuvieron a cargo de la institución.
Posteriormente se realizó la elección, donde sólo fue una lista la que se presentó, y finalizada la misma los resultados arrojaban que Mónica Cobián desde el venidero 20 de febrero asumirá el mandato del ACRG por dos años. Estará a su lado Martín Ibarra como vicepresidente y su equipo de trabajo.
Desde la asunción de Roberto de Amuchategui la institución dio un gran giro mejorando en muchos aspectos, beneficiándose y trabajando asiduamente con las demás entidades relacionadas. Hay que recordar que el ACRG estuvo cerrada para asociarse durante muchos años y esa situación creaba un malestar en los amantes de este deporte. El primer paso que se dio fue justamente abrir ese registro de socios para encarar una gestión abierta. Al respecto de Amuchátegui refirió que “tenemos el orgullo y la satisfacción de haber podido cumplir el 80 % de los objetivos de nuestra propuesta ofrecida allá por diciembre de 2016. La gran deuda que nos quedó fue hacer los baños del autódromo, pero subsanado siempre con la colocación de baños químicos en todos los eventos. Se lograron otros objetivos que no estaban en agenda, como la compra de una Ambulancia de alta complejidad, un camión camilla para trasladar autos, sumado a que pusimos en funcionamiento las camionetas de rescate, la compra de las balizas, 24 equipos de radios, la máquina de relación de compresión para las verificaciones técnicas, el equipo de calefacción del quincho del autódromo, la instalación de agua y tanque nuevo, también se repararon los techos. Otra de las cosas en que trabajamos y con muy buen resultado fue en la parte social además de lo deportivo como la participación plena en el Gran Premio de la Hermandad Histórica, lanzamientos en el Senado llevando y homenajeando a nuestros precursores y ganadores, el Gran Premio de las Estancias y el Petróleo, el cambio de camino del Gran Premio de la Hermandad, y obras como el alambrado de la recta, el paredón, construimos más boxes y se fabricó el nuevo puente y trazado del Súper Especial”  acotó el dirigente.
También mucho tuvieron que ver con los cambios que se generaron para el GPH donde empezó a primar la seguridad, una materia que estaba pendiente siendo que tendría que ser uno de los pilares principales de esta riesgosa competencia, a dicho tema de Anuchategui comentó que “implementamos muchas mejoras en seguridad y las aplicamos en el sector argentino que es donde tenemos jurisdicción, sobre el lado chileno no tenemos injerencia, aunque tratamos de aportar. Se dispuso una ambulancia cada 10 kilómetros, vehículos de rescate, bomberos y helicóptero con médico para evacuación rápida.
En estos dos años siempre apuntamos a trabajar en equipo y colaboramos con todas las instituciones del deporte motor. Por otra parte, estamos entregando un Club totalmente regularizado y premiado este año por la Inspección General de Justicia por estar entre las 10 más representativos de la sociedad fueguina y obvio por estar en situación regular. Otro de los logros que tuvimos y que asegura de alguna forma la buena salud de la institución, es el acuerdo que se firmó con una petrolera por el gasoducto que pasa por el predio del autódromo, este deja un pago de regalías por servidumbre mensual. Todo esto fue posible gracias a la confianza de los socios en esta Comisión Directiva, no me voy a cansar de darles las gracias infinitas a todos los que me acompañaron, a las empresas que confiaron en nosotros, a la Municipalidad y al Gobierno por todo el apoyo, y principalmente a la gran familia tuerca” finalizó de Amuchategui que le estará entregando el mando a Cobián el próximo 20 de febrero. Cobián respira automovilísmo desde siempre, esperemos que pueda sostener o tratar de superar lo realizado en estos dos últimos años, no cabe dudas que el ACRG quedó en buenas manos y que seguramente se harán bien las cosas para que la institución siga creciendo en beneficio del deporte motor provincial.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos