Paciente tomó de rehén a una médica y un enfermero
En la guardia del Hospital de Ushuaia

Paciente tomó de rehén a una médica y un enfermero

El grave episodio se registró en horas de la madrugada de ayer, cuando un joven de 22 años irrumpió dentro de uno de los consultorios de la guardia y amenazó con cortarle el cuello a una médica y a un enfermero que se encontraban en su turno laboral. Tras ser reducido por la Policía, el hombre liberó a los dos profesionales y quedó internado en el área de Salud Mental, bajo custodia.
03/01/2019
U

n joven de 22 años tomó de rehén a una médica y un enfermero, dentro de uno de los consultorios de la guardia del Hospital Regional Ushuaia, amenazando con cortarles el cuello y exigiendo ser atendido por una herida cortante en su mano.
El grave episodio se registró a las 4:45 de la madrugada de ayer, cuando en su turno laboral, la doctora María Merched se vio sorprendida por este individuo, que irrumpió en el consultorio y comenzó a amenazarla con un elemento corto punzante.
Minutos más tarde arribaron al lugar efectivos policiales de la Comisaría Segunda, que iniciaron conversaciones para intentar disuadir al hombre. En ese momento, ingresó al consultorio el enfermero José Maximiliano Morales, quien tomó el lugar de la médica quedando como rehén del joven.
El sujeto habría amenazado con cortarle el cuello a ambos profesionales, y en ese momento comenzó una larga negociación, tras la cual el joven fue reducido por efectivos policiales que ingresaron al consultorio.
Por orden judicial, el hombre quedó internado en el área de Salud Mental del hospital, bajo custodia.  Hasta el momento no se informaron los motivos por los cuales el sujeto tomó la decisión de irrumpir en el consultorio y amenazar a la médica, así como al enfermero posteriormente, o si el mismo sufre alguna patología mental.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    50%
    1 voto
  • No me interesó
    50%
    1 voto