Corriendo de Ushuaia a Alaska
Atletismo

Corriendo de Ushuaia a Alaska

El ultramaratonista Juan Pablo Savonitti inició desde el 1 de enero una travesía con el objetivo de unir nuestra ciudad con la localidad de Prudhoe Bay – Alaska cubriendo unos 35.000 kilómetros y tendrá una causa solidaria que será promover y difundir la lengua de señas.
03/01/2019
J

uan Pablo Savonitti el ultramaratonista de 36 años desde el 1 de enero partió de nuestra ciudad con el objetivo de llegar corriendo hasta Alaska en un duro desafió que se propuso teniendo una causa solidaria de por medio que será promover y difundir la lengua de señas.
La travesía pedestre partió desde el monumento a Malvinas encarando unos 35.000 kilómetros a recorrer para llegará a Prudhoe Bay en el norte del continente. La idea del atleta es correr entre 45 o 55 kilómetros diarios y a un ritmo lento dado que el cuerpo le tendrá que aguantar durante dos años y medio que durará aproximadamente este reto “Voy a fraccionar las salidas que haga. Por ejemplo, tal vez corra 20 kilómetros por la mañana, haga una pausa, coma algo, duerma una siesta, después siga otros 20 kilómetros por la tarde, y así, va a ser muy tranquilo. Obviamente va a ser duro sobre todo mantener la constancia de kilómetros a diario, una cosa es hacerlo una semana y otra es por cinco meses, por un año o dos” acotó el atleta.
Este inicio fue duro para Savonitti ya que Ushuaia lo despidió con viento helado y alguna que otra chispita de nieve, pero también sintió el calor de los atletas locales que lo acompañaron en este primer tramo y que tuvo como meta el sector de Villa Marina a unos 60K de nuestra ciudad. Ahora le quedan por delante atravesar Tierra del Fuego y luego de hacerlo por Argentina mayormente por la Ruta 40, cruzará por el Paso de Jama a Chile. Desde allí, el camino por Panamericana lo llevará por Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá.
Sobre la causa por la cual realizará esta travesía acotó que “decidí sumarla a una causa solidaria, promover y difundir la lengua de señas mediante las redes sociales. Me vinculé a esta causa por un motivo muy personal, ya que mis dos padres son sordos. Por eso me siento directamente relacionado con la causa, la cual me pareció muy buena para asociarla a esta travesía que estaba organizando”.
Respecto a antecedentes de que alguien haya echo algo parecido, Savonitti dijo que “hace un par años un chico argentino y un belga salieron desde Alaska y llegaron a Ushuaia, la diferencia es que lo hicieron entre dos, corrían 21 kilómetros cada uno, iban cambiando, fue una cosa épica porque no es fácil hacerlo. A nivel nacional está Rodolfo Rossi, que hizo La Quiaca a Ushuaia 115 días” finalizó.
Un duro camio le queda por delante, dos años y medio corriendo, manteniendo la cabeza fría y sin dudas que la clave será la paciencia para poder cumplir esta hazaña.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto