Gabinete económico

Marcelo Oviedo Giménez fue designada como subcontadora general

El nombramiento fue dispuestos el pasado 19 de diciembre y elevado para su acuerdo a la Legislatura.
04/01/2019
E

l Poder Ejecutivo resolvió como Subcontador General de la Provincia a la Contadora Pública Marcela Viviana Oviedo Giménez, quien hasta ese momento se venía desempeñando al frente de la Secretaría de Contrataciones del Ministerio de Economía.
De esta manera se dio cobertura al cargo que estaba vacante desde julio del año pasado, cuando Daniel Moya pasó de ser Subcontador a Contador General.
Tal lo determina el artículo 86 de la ley de Administración Financiera y Sistemas de Control del Sector Público Provincial, el Ejecutivo puso el nombramiento de Oviedo Giménez a consideración de la Legislatura, para que ese Poder preste acuerdo o no al mismo.
La normativa vigente determina que el Parlamento cuenta con 30 días hábiles, desde que el pedido de acuerdo tome estado parlamentario, para rechazarlo. Si ello no ocurre dentro de ese plazo se considerará tácitamente otorgado y firme la designación.
Marcela Viviana Oviedo es oriunda de la Provincia de Chaco. Se recibió de Contador Público en la Universidad Nacional del Nordeste en el año 2009.
En el año 2012 ingresó al área contable de la Dirección Provincial de Puertos y a fines de 2013 a la Dirección de Contrataciones del Ministerio de Economía. Entre mayo de 2014 y junio de 2016 pasó a desempeñarse en el área de Responsabilidad Fiscal de esa misma cartera. En julio de 2016 y hasta enero de 2018 ocupó la Subsecretaria de Hacienda, y en febrero de ese año fue designada como Secretaria de Contrataciones.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos