Encontraron a la mujer que se perdió en una caminata
Estaba desaparecida desde el lunes

Encontraron a la mujer que se perdió en una caminata

Un grupo de rescatistas, que se guió por sus gritos, la halló en una zona de castoreras de difícil acceso cercana al cerro Michi, en Tolhuin. Su estado de salud era bueno teniendo en cuenta las horas que llevaba sin comer ni beber.
04/01/2019
F

inalmente, y tras dos días de intensa búsqueda, fue hallada con vida a Mónica Rocha, una vecina de Tolhuin que se encontraba desaparecida desde el pasado lunes  cuando se trasladó a la zona del cerro Michi.
Una brigada de rescatistas la encontró  tras guiarse con “los propios gritos de la señora”, lo que permitió al grupo llegar “hasta el lugar en donde se encontraba, sentada en un tronco y con dificultades para caminar por el tiempo sin ingerir alimentos ni agua”, consignó Sur54.com. Dicho lugar, una castorera de difícil acceso, se encuentra en cercanías del cerro.
El último contacto había sido el lunes alrededor de las 20 cuando la mujer manifestó que su celular se estaba quedando sin batería. Las primeras medidas tras ser encontrada tuvieron como objetivo estabilizarla, hidratarla y proporcionarle alimento.
El medio también mencionó que los rescatistas “debieron inmovilizarla y trasladarla en forma manual hasta un camino al que pudiera acceder el móvil sanitario, dada la presencia de troncos por todos lados por tratarse de una zona de castoreras, que hacía imposible llegar con un vehículo”.
En tanto, desde el Gobierno provincial se detalló que el equipo de búsqueda encontró a Rocha alrededor de las 10.30 en un lugar conocido como Picada de Cardozo en buenas condiciones generales, y desde allí fue trasladada a la localidad de Tolhuin donde recibió los controles médicos de rigor.
Del operativo tomaron parte personal de Gendarmería Nacional y Prefectura Naval, Policía provincial, Protección Civil provincial y de la ciudad de Tolhuin, Bomberos Voluntarios de Tolhuin, y canes de rastreo del cuartel “2 de Abril” de Ushuaia. Además, se contó con el apoyo permanente de un helicóptero de la empresa Heli Ushuaia. Todo este equipo fue coordinado por la Secretaría de Estado de Seguridad de la Provincia.
El secretario de Seguridad de la Provincia, Javier Eposto, destacó la labor en equipo que posibilitó encontrar a la mujer, y dijo que “como ya quedó demostrado con el desgraciado incendio que ocurrió en la fábrica de Río Grande, cuando se trabaja en equipo y se unifican esfuerzos se pueden lograr positivos resultados”.
Por otra parte, el funcionario insistió que quienes salen a caminar por los bosques fueguinos deben tomar las precauciones necesarias, a lo que agregó que “hay que tener en cuenta que cada operativo de búsqueda de personas implica movilizar a mucho personal y equipamiento, además del costo económico que significa para la provincia”, por lo que “pedimos que tengan cuidado a la hora de adentrarse en lugares de difícil acceso”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos