‘Desempleados en Movimiento’ organizan una colecta de juguetes
Celebración del Día de Reyes

‘Desempleados en Movimiento’ organizan una colecta de juguetes

El objetivo es que los niños de las familias de desempleados reciban un obsequio en la celebración del Día de Reyes. La Asociación de Desempleados está integrada por más de 100 familias, unidas para capacitarse, acompañarse mutuamente y encontrar una salida laboral. Avanzan hacia la conformación de una Cooperativa de Trabajo. “Somos gente que quiere salir adelante”, afirmó el presidente, Claudio López.
04/01/2019
L

a Asociación de Desempleados de Tierra del Fuego ‘Desempleados en Movimiento’ lanzó una campaña solidaria de recolección de juguetes para ser entregados a los niños de las familias de desempleados, en el marco de la celebración del Día de Reyes.
El presidente de la Asociación, Claudio López, informó que las donaciones podrán acercarse a la sede, en 12 de Octubre 956 (Ushuaia), o comunicarse telefónicamente al 2901-611039 para coordinar la entrega. “La gente que se encuentra desempleada, no está en condiciones de comprar un obsequio para los chicos –remarcó-, por eso la intención es acompañar a las más de 100 familias de la Asociación en esta fecha especial”, dijo.

“Lo único que buscamos es salir adelante, entre todos”

La Asociación de Desempleados de Tierra del Fuego, ‘Desempleados en Movimiento’, surgió hace 6 meses a partir de la inquietud de Claudio, preocupado por las familias y jóvenes de la provincia en su misma situación, con la intención de reunirse y buscar alternativas entre todos.
“Nos fuimos reuniendo para afrontar juntos esta situación de los desempleados, gente que no consigue trabajo, o bien que ha tenido y ya no lo tiene”, recordó. “Lamentablemente es cada vez mayor el nivel de desempleo, pero sabemos que juntos podemos llegar más lejos –aseguró Claudio-. Por eso estamos unidos y lo único que buscamos es salir adelante, entre todos”, sostuvo.
“Hay mucho más desempleo de lo que la gente piensa o ve –advirtió-, en la Asociación, no somos desempleados porque queremos, sino porque no encontramos trabajo”, remarcó. Frente a esta difícil situación, valoró que “hay mucha gente con oficios, con ganas de aprender y sobre todo, voluntad y ganas de trabajar y llevar el pan a su familia”, afirmó.
A través de las redes sociales, los ‘Desempleados en Movimiento’ ofrecen servicios diversos como limpieza, cuidado de niños, gastronomía, mantenimiento, construcción, electricidad, pintura y plomería. Buscan conformar una Cooperativa de Trabajo, y para ello solicitan colaboración de la comunidad, empresas o comercios con máquinas y herramientas para ejercer su labor.
“Bajo la convicción de que ‘la unión hace la fuerza’, tenemos distintas premisas y pautas claras en torno al mismo objetivo, que es salir de esta situación y encontrar una solución de fondo, para siempre, una salida laboral definitiva”, remarcó Claudio. Los integrantes de la Asociación se capacitan en oficios, se apoyan mutuamente y se mantienen unidos.
“Somos independientes, sin banderas políticas ni intereses individuales”,  aseguró el Presidente de la Asociación, y expresó que “para todos los desempleados con oficios, las puertas están abiertas. Somos gente que quiere salir adelante”, cerró.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto