Nuevo sistema de gestión de turnos en el hospital de Ushuaia
Agilización en la espera

Nuevo sistema de gestión de turnos en el hospital de Ushuaia

Se trata del tótem de consulta digital, mediante el cual se busca una mayor organización, agilización y comodidad. Además, se generó un sector para que los pacientes aguarden sin hacer fila de pie.
04/01/2019
E

l Ministerio de Salud de la provincia incorporó, días atrás, un nuevo sistema de gestión de turnos, consultas y otros trámites en el Hospital Regional Ushuaia, a través del cual se apunta a una mayor organización, agilización y comodidad.
Cabe recordar que, históricamente, los pacientes que necesitaban obtener un turno médico para cualquier especialidad dentro del Hospital, aguardaban en fila durante largo tiempo, a la espera de ser atendidos por orden de llegada en mesa de entradas, frente al ingreso principal por calle 12 de Octubre.
A partir de la instalación del nuevo sistema, se generó una sala de espera, donde los pacientes podrán aguardar su turno sin hacer filas; con distintas opciones en el receptor de consultas digital.
La responsable de Sistemas Informáticos y Comunicaciones del Ministerio de Salud, zona Sur, Fabiola Horas Stevenson, explicó los alcances del nuevo sistema, que ya se encuentra operativos en el Hospital de Ushuaia desde la semana pasada.
En declaraciones a JCA Noticias, Stevenson indicó que “el tótem brinda la opción de sacar turno y la opción de prioridad de atención (mujeres embarazadas o con niños pequeños, tercera edad o con discapacidad)”; asimismo, “la opción de recepción de turnos, para que los pacientes que ya cuentan con un turno ese día se acerquen a confirmar su asistencia para ser atendidos, sin hacer filas”, dijo.
El sistema informático también ofrece un turno especial para asesoramiento e incorporación al Programa SUMAR, de cobertura universal de salud que brinda asistencia sanitaria en todo el territorio nacional a embarazadas, niños y adolescentes hasta 19 años, mujeres y varones hasta los 64 años, sin cobertura social.
“Por estos días, hasta que la gente incorpore totalmente el sistema, estamos acompañando a los pacientes y asesorándolos sobre cómo funciona, cuáles son los beneficios”, expuso Stevenson, y aseguró que “se ve la agilización y el orden en la atención”, destacó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    9 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos