Todo el calendario de competencias del 2019
Deporte motor

Todo el calendario de competencias del 2019

Los representantes de las distintas instituciones relacionadas al deporte motor de la provincia, nuevamente aunaron esfuerzos y conformaron el calendario 2019 del deporte motor para distribuir las actividades apuntando a no cruzar segmentos similares el mismo fin de semana y de esa manera tener una temporada organizada.
07/01/2019
E

l Calendario 2019 para toda la actividad del deporte motor de nuestra provincia fue consensuado por las diferentes asociaciones que realizan actividades de esta especialidad. Dieron el presente las instituciones relacionadas al karting: Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y Asociación Fueguina de Karting, en la figura del presidente de esta última: Soco Berti. En lo que fue el automovilismo en pista estuvo la gente del la Asociación Corredores de Turismo de Carretera Fueguino y también de la Asociación de Pilotos de Turismo Pista. Otro que dio el presente fue el presidente del Automóvil Club Río Grande; Roberto de Amuchategi sumándose en esta última etapa de su mandato, también la renovada Asociación de Pilotos de Rally y Turismo (APiTuR), los organizadores del Gran premio de la Hermandad Histórica, el Moto Club Río Grande, la Asociación Motociclística de Ushuaia, el Club Único de Motociclísmo de Tolhuin y la gente de Arrancones Fueguinos que alistan las picadas. Estas instituciones en conjunto con la Agencia de Deporte, que fue quien los gerenció en esta propuesta, estarán retocando detalles por estas horas para finalmente oficializarlo en breve.
La idea del calendario que se realiza cada año, es que las diferentes asociaciones no tengan actividad cruzada el mismo fin de semana, y de mezclarse, por lo menos que sean actividades bien diferenciadas al igual que los escenarios. Eso es lo que se busca básicamente dado que no hay tantos finde para ocupar, el periodo vacacional estival y el receso invernal, acota en gran forma este fixture donde todos tienen que compartir y hasta ceder sus fechas originales apara que todo siga en concordancia.
No hubieron muchas novedades este año, enero pasará sin pena ni gloria ya que la actividad turca será nula respetando las vacaciones de los competidores. Estarán inaugurando el año motor el venidero 9 y 10 de febrero el Karting con un nocturno y también estarán las picadas. El kart al ser una fecha tan temprana estará supeditado a la nómina de inscriptos y en ese momento se verá si se corre en tiempo y forma o se traslada directamente al 31 de marzo, fecha que ya está planificada en este fixture.
En lo que es el automovilismo pista, mantuvo las ocho fechas clásicas tanto del TC como de la APAP, compartiendo escenarios entre el autódromo riograndense y el Carlos Romero de Tolhuin.
El que si sufrió modificaciones a comparación de los calendarios anteriores, fue el motociclísmo. Si uno observa las fechas estipuladas, no condice con lo acostumbrado, esa gran diferencia consiste en que se implementará un nuevo campeonato que abarcará 2018/2019 y por tal hecho estarían faltando las competencias. Seguirán con el acostumbrado campeonato de Cross y el otro de Enduro repartidos en los diferentes trazados de toda la provincia.
Obviamente que a finales de marzo vendrá la carrera motociclística emblema de estas latitudes: la XXXVI edición de la Vuelta a la Tierra del Fuego, a lo que se sumará la VTF Histórica allá por noviembre, esta prueba este año hizo su segunda presentación sobrepasando de gran forma las expectativas de los organizadores con lo cual el 2 y el 3 se vendrá la III Edición.
Este año y con una APiTuR con nueva dirigencia y la institución saneada, volverá el rally de forma continua con cuatro fechas incluyendo una de las más esperadas en la previa la GPH como lo es el gran Premio de las Estancias y el Petroleo, que recorre un porción de los caminos del GPH y todos quieren ir a entrenar allí a velocidad de carrera ablandando las muñecas para la cita Nº36 de la carrera binaconal.
El calendario seguirá su andar normal tras el receso de invierno que ocupará todo julio retomando la actividad el 16/17/18 de agosto con la edición XLVI del Gran Premio de la Hermandad. También este clásico tendrá su versión histórica donde el 16/17 de noviembre estará transitando su VIII Edición.
Las fechas restantes del los diferentes calendarios se irán dando hasta cerrar el año allá por el 13/14/15 de diciembre con el acostumbrado Súper Especial en el autódromo de Río Grande y el 21/22 con el karting y la carrera de invitados, también en Río Grande.
Esperemos que este calendario se pueda respetar al 100% y que quede bien regulada la actividad sin pisarse las fechas.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos