Voluntarios entregaron juguetes a pacientes oncológicos y en Pediatría
‘Correcaminata’ Solidaria -Fundación Espera por la Vida

Voluntarios entregaron juguetes a pacientes oncológicos y en Pediatría

Niños internados en el Hospital de Ushuaia y Centros de Salud recibieron los juguetes juntados en la ‘Correcaminata’ Solidaria, desarrollada días atrás para difundir la donación de médula ósea. También se entregaron en Tolhuin e incluso en Buenos Aires. “La solidaridad fue tan grande, que pudimos llevar juguetes a muchos niños, y decirles a sus familias que no están solos, que los acompañamos”, valoró la presidente de la Fundación, María de los Ángeles Musumeci.
07/01/2019
E

n vísperas de la celebración del Día de Reyes, voluntarios de la Fundación Espera por la Vida y la agrupación atlética Nehuen Pullu, repartieron los juguetes  donados por los participantes de la ‘Correcaminata’ Solidaria, desarrollada días atrás en Ushuaia.
La presidente de la Fundación Espera por la Vida, entregó una cantidad importante de juguetes en el área de Pediatría del Hospital Regional Ushuaia, a los niños que se encuentran internados por alguna patología o dolencia; y dejó algunos juguetes más a disposición del área, en el árbol de Navidad, para los niños que  lleguen a Internación en los próximos días.
Fue tras la ‘Correcaminata’ Solidaria que reunió a más de 120 fueguinos, que atravesaron el recorrido de 3 kilómetros bordeando la Bahía Encerrada, llevando el nombre de los ‘príncipes’ y ‘princesas’ de la Fundación, niños que esperan un trasplante de médula ósea para salvar su vida.
El mensaje de donar vida en vida e incorporación al Registro de Donantes voluntarios de médula ósea, convocó a los participantes a inscribirse con un juguete en buen estado. La importancia de la donación radica en la necesidad de ampliar la posibilidad de compatibilidad entre donante y receptor, que es tan sólo de 1 en 40 mil.
Musumeci también llevó personalmente otra carga de juguetes a los niños de la Fundación, pacientes oncológicos en tratamiento contra la leucemia o en etapa de recuperación; que se encuentran en contacto permanente con la Presidente de la Fundación, y se han convertido en los ‘príncipes’ y ‘princesas’ por su ejemplo de lucha contra el cáncer.
Por otra parte, también se distribuyeron juguetes en los Centros de Salud de la ciudad; además se envió una carga a la ciudad de Buenos Aires, con la colaboración de una de las voluntarias que viajó al norte del país. Ayer, en el Día de Reyes, voluntarios de la Fundación distribuyeron los juguetes en Tolhuin, caracterizados como Melchor, Gaspar y Baltazar.
“Fue muy emocionante poder llegar a las familias de tantos niños que atraviesan la lucha contra el cáncer, y tantos otros que también necesitan sentirse acompañados”, expresó Musumeci. Y valoró que “la solidaridad fue tan grande, tan maravillosa que pudimos llevar juguetes a muchos niños, y decirles a su mama o su papá que no están solos, que los acompañamos”, dijo.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos