Autorizaron a línea aérea low cost a volar a Ushuaia
Ministerio de Transporte de Nación

Autorizaron a línea aérea low cost a volar a Ushuaia

Se trata de la chilena JetSmart. Fue habilitada para volar 261 nuevas rutas nacionales e internacionales. Una de ellas conectará a la capital fueguina con Rosario y también se aprobaron vuelos desde Córdoba, que además llegarán a Río Grande.
08/01/2019
E

l Ministerio de Transporte de la Nación oficializó ayer mediante sendas resoluciones firmadas por el titular del área, Guillermo Dietrich, el otorgamiento de 261 rutas nacionales e internacionales, durante 15 años, a la aerolínea chilena de bajo costo Jetsmart Airlines.
Según se informó, la empresa había realizado un primer pedido de rutas en audiencia pública en octubre de 2018, y a fines de diciembre recibió el Certificado de Explotación de Servicios Aerocomerciales (CESA), lo que le permite operar vuelos en la Argentina.
La autorización otorgada mediante la mencionada resolución es para explotar servicios no regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo utilizando aeronaves de gran porte.
Una de las rutas habilitadas es la de Rosario-Ushuaia y viceversa, a la que se suman vuelos desde y hacia Córdoba y Bahía Blanca, y una ruta entre Ushuaia y la ciudad chilena de Temuco. También habrá vuelos a Río Grande desde Córdoba.
Cabe aclarar que la habilitación no implica que la empresa comenzará a operar todas las rutas que solicitó en forma inmediata. De hecho tiene un plazo de 180 días para hacerlo.
En tanto, los distintos medios que se hicieron eco de la noticia mencionan que el pasado 28 de diciembre JetSmart tuvo un “fallido debut” cuando el avión que desarrollaba el vuelo inaugural dejó de funcionar minutos antes de partir desde Santiago de Chile hasta El Palomar, a donde llegó con una demora de unas dos horas.
Desde la empresa se señaló que “la meta es convertirnos en el líder de la industria de aerolíneas ultra bajo costo en Chile y en América del Sur”, para lo cual “continuamos realizando una inversión considerable en nuestra flota, y la incorporación del noveno avión es un paso fundamental para cumplir con nuestro objetivo de alcanzar 100 aviones y 100 millones de pasajeros para el año 2026”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    83%
    10 votos
  • No me interesó
    17%
    2 votos