Reconocimiento del Gobierno al equipo de rescatista
Tras exitoso operativo de búsqueda y rescate en Tolhuin

Reconocimiento del Gobierno al equipo de rescatista

Integrantes de los organismos nacionales, provinciales y municipales que tomaron parte del operativo de búsqueda y rescate de Mónica Rocha en la zona del Cerro Michi fueron recibidos ayer por el secretario de seguridad.
08/01/2019
E

l Secretario de Seguridad, Javier Eposto, Mónica Rocha y miembros de la familia de la vecina de Tolhuin que estuvo extraviada durante 2 días en la zona del Cerro Michi, recibieron ayer en Casa de Gobierno a los integrantes del equipo conformado por miembros de Defensa Civil de Tolhuin, Protección Civil Provincial, Gendarmería, Servicios Especiales de la Policía provincial, Bomberos Voluntarios de Tolhuin y 2 de Abril y Guardaparques de la Provincia que logró rescatar a la mujer de 38 años.
El funcionario destacó el trabajo y compromiso de los rescatistas y dijo estar “muy agradecido porque en estas situaciones podemos encontrarnos con cualquier cosa, pero gracias a su trabajo Mónica está a salvo y en buen estado de salud”.
“Estuvimos muy preocupados y asustados, veníamos de un episodio malo hace unos meses, pero gracias a Dios y al trabajo de los rescatistas, Mónica puede estar compartiendo con su familia” señaló Eposto y agregó que “quería verlos y agradecerles personalmente por haber puesto todo en esta búsqueda”.
Tras comentar que “después de encuentro los rescatistas me contaron los pormenores y analizamos qué podemos mejorar. Queremos que esto sea un antes y un después”. El funcionario agradeció a Hélices Ushuaia “una empresa privada que desinteresadamente puso su ayuda para la comunidad en esta situación y también quiero destacar a Ezequiel Rejido que estuvo trabajando junto a los rescatistas y prestó sus propios caballos”.
Por su parte Mónica señaló que “estoy muy agradecida porque siento que los rescatistas pusieron el corazón en esto, no solo lo hicieron por protocolo o por trabajo, sintieron el compromiso y la necesidad de salvar una vida. Eso siempre lo voy a tener en el corazón”.

Profesionales de salud atenderán en la Usina de Proyectos

En una iniciativa conjunta entre el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Políticas para la Nueva Generación de Fueguinos, los dispositivos de cuidado de la salud destinados a la población adolescente comenzarán a funcionar a partir del viernes 11 de enero, en dependencias de la Usina de Proyectos, Intevu 14 Casa 66 de Ushuaia.
En un espacio adecuado a sus necesidades, confidencial, gratuito y continuo; los jóvenes podrán encontrar atención clínica, asesoramiento en salud sexual y reproductiva, consulta nutricional, dispositivos de atención conjunta para padres adolescentes y seguimiento del niño sano, seguimiento del embarazo, asesoría letrada, deportología, entre otras especialidades.
El dispositivo está integrado a la red prestacional y depende del Hospital Regional Ushuaia, con un equipo conformado por profesionales de diferentes especialidades: médicos clínicos, pediatras, nutricionistas, abogados y otros que se irán incorporando para diversas actividades.
Los turnos se asignarán a través de la web http://www.saludtdf.gob.ar/ o personalmente en el Hospital.

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos