Jubilados exponen sus obras artísticas durante todo el mes
Continúan las actividades en el Centro ‘Nueva Argentina’

Jubilados exponen sus obras artísticas durante todo el mes

La muestra incluye pinturas, tejidos y objetos que las abuelas y abuelos realizaron en los talleres anuales que ofrece el Centro de Jubilados y Pensionados ‘Koiuska’, a lo largo del año. “Vamos a aprovechar este mes para que nos conozcan y vean los talleres que hacemos, que son gratuitos para todas las edades, desde adolescentes en adelante”, indicaron. La exhibición podrá ser visitada hasta el 4 de febrero.
09/01/2019
E

l Centro Cultural, Social y Político ‘Nueva Argentina’, fue el espacio elegido por las abuelas y abuelos que concurren al Centro de Jubilados ‘Koiuska’; para la muestra de trabajos que llevan adelante durante todo el año.
Durante la exhibición, que se inauguró este lunes, alumnos que participan del taller de tango, dirigido por la maestra Lidia Bruna, bailaron El Choclo y Silueta Porteña. También realizaron números folclóricos al compás de Bailen, Bailen Chacarera y de la Jota Cordobesa.
Con los números de danza quedó abierta la muestra compuesta por obras de arte realizadas en los diversos talleres que brinda la institución: dibujo y pintura, crochet, tejido y bordados.
“Durante todo el año los abuelos trabajan en distintos talleres y para noviembre hacemos una expo que este año fue de dos días en la Casa Beban”, señaló Nora Schrevens, una de las integrantes del Centro de Jubilados. “A Magdalena Firmapaz, la presidenta del Centro, le habían dicho que podíamos exponer en el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’; vino y reservó el salón, y así fue que nosotros vinimos”, agregó.
Los integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados afirmaron que “vamos a aprovechar este mes para que nos conozcan y vean los talleres que hacemos, que son gratuitos para todas las edades, desde adolescentes en adelante”, dijo. Asimismo agradecieron al concejal Juan Carlos Pino por ceder el espacio para dar a conocer sus producciones.
El Centro de Jubilados y Pensionados Koiuska, ubicado en Onas 770, también ofrece talleres vinculados a la estimulación de la memoria, lectoescritura, porcelana, tai-chi, yoga, pedicuría y enfermería. También realiza reuniones sociales los jueves y sábados entre las 15 y las 19 horas.
La muestra que se exhibe en el Centro Cultural ‘Nueva Argentina’, ubicado en calle San Martín 1052, permanecerá abierta al público hasta el 4 de febrero, con entrada libre y gratuita.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos