Mountain Bike: Inicia el campeonato de verano
Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin

Mountain Bike: Inicia el campeonato de verano

La ACMoT -Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin- realizará este domingo la primera competencia del año en la modalidad mountain bike del Campeonato de Rally de Verano. 45 y 60 kilómetros serán las distancias a cubrir.
09/01/2019
A

provechando los beneficios que ofrece la estación estival para las actividades al aire libre, la ACMoT -Amigos del Ciclísmo de Montaña de Tolhuin– dará inicio a su calendario de la disciplina el próximo domingo 13. Sin dejar de lado el final de 2018 con lo que fue el Rally de los Lagos y siguiendo con ese impulso pondrán en el camino la primera fecha del Campeonato de Rally de Verano que tendrá como escenario las zonas aledañas a la localidad mediterránea.
Esta modalidad del ciclismo de montaña dejó en claro que atrae gran cantidad de adeptos de todas las edades en busca del desafío en la naturaleza y ello motivó a que los organizadores programaran la actividad para este domingo como para ir bajando el pan dulce y las exquisiteces de las pasadas fiestas.
En lo que será las bases de la competencia de la primera del de Verano serán dos las distancias a recorrer: 45 y 60 kilómetros. El domingo a las a las 9 de la mañana se prevé que los competidores hagan su presentación ante los organizadores ya que desde ese momento se realizarán las inscripciones, hay que tener en cuenta que no habrá que anotarse previamente. Los valores de la misma serán para la fecha de 400 pesos y de 1000 en caso de querer cancelar para todas las fechas del Campeonato.
El cronograma indica que a las 11 se pondrá en marcha la carrera desde la entrada a Aguas Blancas, de allí ingresarán hasta la zona del Mirador, pasarán por "Curva del Fideo", la "Subida de Pata Lija" que son lugares conocido y clásicos que todos conocen para llegar a la ex Turbera Mankasen y bajar hasta la Ruta 3 teniendo como llegada el sector de la Antena Repetidora que está a pocos metro de la entrada de la Hostería Kaiken. Ese sería el trazado más corto de competencia cubriendo 45K.
En lo que respecta al de 60 kilómetros, el circuito tiene el mismo punto de partida y recorrido que el de 45K, pero al llegar a la zona de Mankasense se desvían a la derecha para ir en busca de la Ruta Provincial 23 alcanzando el Camping La Correntina y dirigirse para el lado de Tolhuin hasta llegar a la Reserva Aborigen donde estará el arco de llegada.
Estarán habilitados para competir en la de 45K las categorías intermedias; Promocionales Caballeros A y B hasta 30 años y más de 30 años, Promocionales Damas, Damas Máster A y B, Caballeros Máster C1 y C2, D y Cadetes, en tanto que para los 60K lo podrán hacer las categorías: Juvenil, Élite, Máster A1 y A2, Máster B1 y B2, Élite Damas. En lo que será la premiación, se otorgarán del primero al tercero de cada categoría al final del campeonato. Para mayor información dirigirse a Cel:02964-579320
La ACMoT se suman a la actividad del fin de semana en el primer mes del año, a esta altura la gran mayoría de las disciplinas deportivas están en un receso vacacional, pero el ciclismo de montaña no descansa.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos