El RedSol se prorrogó hasta fin de año
Programas de contención social

El RedSol se prorrogó hasta fin de año

La decisión fue adoptada por el Poder Ejecutivo el pasado martes 8 de enero. El programa tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre.
16/01/2019
P

ara dar continuidad a las políticas de contención social que se viene implementando a nivel Provincial, el Poder Ejecutivo resolvió prorrogar hasta el martes 31 de diciembre la vigencia del Programa Red Solidaria de Estímulo Económico para Personas en Situación de Riesgo, que en la actualidad asiste a 6.400 beneficiarios.
La continuidad del RedSol fue dispuesta el pasado martes 8 de enero, mediante el dictado del decreto 44/19.
En la referida norma se establece que el importe de la ayuda económica seguirá siendo de 4 mil pesos y se aclara que la percepción de ese beneficio no genera “relación laboral ni de empleo entre la provincia y las personas incorporadas” al programa, “no debiendo en consecuencia generar contraprestación alguna” por parte del beneficiario.
Como en los últimos años, el decreto de prórroga suspende por el presente año la aplicación del artículo 2 del decreto 1790/05, que establece que “el Programa Red Solidario (RED SOL) deberá absorber a todos los beneficiarios del Programa de Entrenamiento Laboral (PEL)”.
De acuerdo a los datos suministrados recientemente por la titular de la cartera de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, “todos los días se renuevan 60 planes Red Sol y se dan de alta 40”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos