El Vicegobernador recibió a autoridades consulares de Chile
Visita protocolar

El Vicegobernador recibió a autoridades consulares de Chile

La Cancillería chilena cambió sus autoridades en Tierra del Fuego y los nuevos diplomáticos visitaron ayer al Vicegobernador.
17/01/2019
E

l Vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió ayer al cónsul de Chile saliente, Luciano Parodi Gambeti y a quien se hará cargo de esa función a partir de este año, Luis Felipe Artal.
Tras el encuentro, Parodi Gambeti señaló estar “un poco triste” por tener que dejar Ushuaia, pero agradecido “porque estoy encantado de haber estado en este lugar; la experiencia ha sido única porque hemos trabajado muchos temas relacionados con la integración”, señaló, a la vez que destacó el trabajo realizado con las autoridades fueguinas.
Por su parte, quien se desempeñará como cónsul chileno en Ushuaia, Luis Felipe Artal, calificó como un “desafío” el trabajo que tiene por delante, “porque se va un cónsul muy profesional que además es un amigo. Ha dejado la vara alta por su trabajo en distintos ámbitos, como la integración, que es lo más importante”, analizó.
El diplomático, que se venía desempeñando como subdirector de integración regional, indicó “que el tema de trabajar para y por la integración es para mí una inspiración, porque nuestros países son hermanos y cada día deben serlo más, más complementarios también”.
Consideró, además, que el trabajo en el Consulado Chileno en Ushuaia es “arduo, y está vinculados a las cercanías y a temas familiares en ambos lados de las fronteras”.
“En esta zona las familias están cerca y estamos muy integradas, se refleja en los antiguos pobladores que han vivido en Porvenir, Punta Arenas, Río Grande, Ushuaia; eso es un reflejo de la historia de la hermandad argentino- chilena. Hoy, sólo en Ushuaia hay 5 mil personas con la doble nacionalidad”, apuntó el diplomático.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos