Circuitos definidos
Ultra Trail de Mont-Blanc

Circuitos definidos

Desde el 5 de abril se empezará a diputar la primera carrera Ultra Trail de Mont-Blanc, el evento de trail running más prestigioso del mundo y tendrá como epicentro nuestra ciudad. Faltando 77 días, atletas de todas las latitudes ya apuntan a Ushuaia.
17/01/2019
S

iguiendo los pasos del evento de trail running más prestigioso del mundo, el Ultra Trail de Mont-Blanc, ofrece una nueva aventura, esta vez en uno de los últimos lugares naturales de la tierra: El Fin del Mundo, y se llevará a cabo del 5 al 7 de abril próximos en nuestra ciudad. Comprometida con el medio ambiente, la identidad local y el deporte de alta montaña y respaldada por los más altos estándares de tecnología y seguridad ésta será una auténtica competencia de trail de gran calidad.
Sobre fines de 2018 se realizó el lanzamiento oficial con diferentes autoridades de la competencia y del Gobierno provincial, ahora le daremos algunos de los detalles de esta particular carrera.
La UTMB ofrece cuatro circuitos de diversas distancias, en todos ellos se atraviesa por senderos que bordean la costa del mar, valles, montañas, glaciares, bosques subantárticos, turbales, lagos y ríos. Una verdadera competencia de montaña para corredores que deseen aventurarse en el extremo más austral en pleno otoño.
En la distancia mayor de carrera: FMU de 130 kilómetros, tiene 8200 metros de desnivel acumulado. El FMU es un verdadero ultra de montaña, para corredores experimentados. El circuito recorrerá lugares como el Monte Cinco Hermanos, La Cloche, los pasos Tristen y del Francés, el Cerro Bonete, el Cortéz, el Cerro del Medio y la Laguna Esmeralda, el recorrido también llegará hasta el Lago Fagnano entre otros puntos icónicos. Los competidores cruzarán más de 8 pasos de montaña que conectan los valles, participar de este recorrido de 130K será como correr 160K para los competidores de otras partes del mundo. Esta carrera tendrá como día de largada el viernes 5 de abril y tendrá como tiempo límite: 38 horas aproximadamente.
La segunda distancia será la FBT de 70 kilómetros y 5400 metros de desnivel acumulado. El FBT es un circuito dirigido a corredores con experiencia en carreras de montaña de similares distancias.
Si bien el recorrido será en ciertos tramos similar al ultra de 130km se centrará en la zona del Monte Olivia y el Cinco Hermanos, y tras superar numerosos pasos en medio de las cadenas montañosas, los corredores retornarán a Ushuaia. Esta carrera tendrá como día de largada el sábado 6 de abril y tendrá como tiempo límite: 22 horas aproximadamente.
La tercera distancia será el LCT de 50 kilómetros con 3000 metros de desnivel acumulado y pasará principalmenteel Paso del Francés, el Paso Trísten, el Cerro Bonete, el Cerro Cortez y el Cerro del Medio, entre otros sitios representativos. Al igual que los otros circuitos, los corredores atravesarán diversos pasos de montaña hasta retornar a la ciudad. Esta carrera tendrá como día de largada el sábado 6 de abril y tendrá como tiempo límite: 15 horas aproximadamente.
La última de las distancias será la ELT de 35 kilómetros y 2400 metros de desnivel acumulado.
El ELT es una carrera que recorre un trazado similar al que ofrece el circuito de 50K moviéndose por los sectores del Cortéz, Cinco Hermanos, La Cloche y el Cerro del Medio. Esta carrera tendrá como día de largada el sábado 6 de abril y tendrá como tiempo límite: 10 horas aproximadamente.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos