IPV y Cooperativa “Desde Cero” firmaron convenio para ejecución de obras
Construcción autogestiva de viviendas

IPV y Cooperativa “Desde Cero” firmaron convenio para ejecución de obras

El convenio contempla que el IPV financie el movimiento de suelo y brinde asistencia técnica para que la Cooperativa pueda construir 21viviendas.
18/01/2019
E

l Instituto Provincial de Vivienda suscribió este jueves un convenio marco de cooperación y financiamiento con la Cooperativa de Vivienda “Desde Cero Limitada”, perteneciente al Movimiento de Inquilinos y Ocupantes(MOI).
El IPV además de colaborar otorgando el financiamiento para la realización del movimiento de suelo por un monto de $11.637.250,00, y además brindará asistencia y supervisión con personal técnico.
El presidente del Instituto Gustavo Vázquez explicó que “se financiarán los trabajos que ellos necesiten hacer, como el movimiento de suelo del terreno, asignado para 21 soluciones habitacionales” y agregó “estamos muy contentos de haber cerrado la primera parte de algo que venimos trabajando con esta cooperativa que también está ayudando a dar soluciones habitacionales y por eso desde el gobierno provincial, la gobernadora Rosana Bertone está ejecutando este convenio a través del IPV”.
El presidente de la cooperativa, Nahuel Mieres, señaló por su parte que ¨es un logro muy importante porque hace 10 años que estamos en búsqueda de poder hacer esta obra, ya que no estaba incluida en ningún tipo de plan de financiamiento de la Secretaría de Vivienda de la Nación, así que después de un acuerdo que hicimos con la gobernadora Rosana Bertone en el 2017, hoy pudimos llegar a la firma de este convenio¨.
Mieres manifestó también que ¨gracias a gestiones que hemos venido realizando junto al presidente del I.P.V Gustavo Vázquez quien nos ha acompañado, ha asimilado, comprendido y aceptado perfectamente los conceptos que tienen que ver con la autogestión que son los que promovemos desde nuestra experiencia piloto de hábitat que es la construcción de este barrio en la zona de Los Cauquenes”.
Para finalizar, el dirigente barrial aseguró que “estamos más que felices con la intervención del I.P.V y de poder haber concretado esto”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos