3 vuelos cancelados a Ushuaia
Por paro de Pilotos

3 vuelos cancelados a Ushuaia

La protesta de los Pilotos de Líneas Aéreas que se extendió hasta cerca de las 9:00 de ayer ocasionó la cancelación de tres vuelos a Ushuaia y la demora en la partida de los restantes.
18/01/2019
T

res vuelos cancelados y nueves demorados fue el saldo que dejaron para Tierra del Fuego las asambleas que entre las 6:00 y las 9:00 de ayer realizaron los Pilotos de Líneas Aéreas en Aeroparque y Ezeiza.
A los pasajeros cuyos vuelos fueron cancelados ya se los reubicó en los que hoy unirán Buenos Aires con Ushuaia.
El de ayer fue un día por cierto complejo para quienes tenían previsto trasladarse vía aérea. Aun cuando desde el Ministerio de Transporte de Nación se había anunciado en las últimas horas del miércoles que derogaría la Resolución que había dado origen al conflicto con APLA y UALA, y que desde ambas entidades sindicales se anunciara poco después de la medianoche que el paro de 48 horas había siso levantados, a partir de la 6:00 los Pilotos comenzaron a desarrollar asambleas que paralizaron la actividad en Aeroparque y Ezeiza, a la espera de que en la reunión que se iba a desarrollar en el Secretaría de Trabajo de Nación a partir de las 8:00 el titular de la Administración Nacional de Aviación Civil oficializara la derogación de la Resolución 895/18, sobre reválida de licencias extranjeras de pilotos.
Recién una vez derogada esa norma se levantaron las asambleas, pero la paralización de vuelos durante poco más de 3 horas obligó a las empresas a tener que reprogramar las partidas de la mayoría de sus aviones y la cancelación de 56 vuelos, lo que derivó en prolongadas demoras para los pasajeros.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos