Rescatan a turista argentino en Puerto Williams
Fue trasladado a Ushuaia

Rescatan a turista argentino en Puerto Williams

Un helicóptero de la Fuerza Aérea Chilena rescató a un turista argentino que sufrió una fractura un tobillo mientras realizaba una caminata en la zona de Dientes de Navarino. Desde Puerto Williams fue traslado al Hospital de Ushuaia .
18/01/2019
C

arlos Morales, neuquino de 60 años, estaba recorriendo la zona de los Dientes de Navarino cuando se produjo un desprendimiento de piedras que lo golpearon en los miembros inferiores y le impedían moverse. Tras pasar la noche a la intemperie en la montaña, ayer se activó en Puerto Williams el operativo de rescate del que tomaron parte la Fuerza Aérea Chilena y la Prefectura Naval de nuestro país.
El operativo de rescate del ciudadano argentino, comenzó con el envío de un helicóptero de las FACH, que trasladó a Morales hasta Puerto Williams. Allí fue embarcado en un buque de la Armada Chilena, para su posterior trasbordo a un Guardacosta de la Prefectura Naval Argentina que lo trajo hasta Ushuaia. La derivación terminó cuando Morales ingresó al hospital capitalino, donde están siendo evaluadas las lesiones para resolver si debe ser operado.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos