Triatlón de Verano
Triatlón de Verano

Triatlón de Verano

Cabezón-Pastori-Ruiz fueron los mejores en equipo. Leandro Pereira hizo lo propio en el segmento individual. Contanza Finocchio fue la única dama que se le atrevió al desafio.
22/01/2019
E

l centro de la provincia sigue provocando actividad deportiva cada fin de semana. Esta vez la ACMoT -Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin– tuvo acción con una disciplina no tan común que dio inicio al campeonato de Triatlón de Verano y que tiene como escenarios las zonas aledañas a la localidad mediterránea.
Desde tempranas horas del pasado domingo se dieron los primeros movimientos con las cuestiones administrativas de rigor para encarar una competencia de estas cualidades y exigencias. El acceso a Aguas Blancas fue el punto de concentración para estas acciones y que posteriormente desde allí comenzaría la carrera.
Las categorías habilitadas para para esta primera fecha fueron: por equipos Mixtos, y también netos Caballeros o Damas. Otro de los segmentos que estuvieron abiertos para la competencia fue el sector Individual donde entraron los parciales: Masculino “A” hasta 40 años, y el “B” de 40 en adelante. En tanto que en Damas fue segmento unificado.
Alrededor de las 10 de la mañana se ponía en marcha la carrera donde se harían 27.1 kilómetros en una gran vuelta en bicicleta. La prueba también contó con un tramo de náutica dado que en la laguna de Aguas Blancas se dieron tres vueltas a la misma en kayaks para cubrir 6.1K, a lo que se sumó la parte de pedestrismo que pasaron por la conocida “Subida de Pata Lija” y volvieron desde el cruce de la ex Turbera Mankasen para el lado de la “Curva del Fideo” para cerrar 12K ese recorrido.
En lo que fue el segmento por equipos, los ganadores del evento fue el trío compuesto por Oscar Cabezón que se encargó de la parte náutica, Sebastián Pastori que hizo lo propio en su mountain bike, y el capitalino César Ruiz en lo que él es fuerte; el pedestrismo.
Una buena combinación donde Cabezón metía el cuarto mejor tiempo en lo suyo, Pastori se clasificaba segundo en bicicletas, al igual que Ruiz que conseguía ese mismo posicionamiento. Una buena conjunción que al momento de la sumatoria de los tres registros le otorgaron el triunfo a este equipo que totalizaba con 2h30´29”. A casi 5´ quedaba el tridente de Saldivia – Genzo - Ramos, y pisándole los talones, a sólo 7”, completaba el podio el terceto de Fleitas – Ernaga – Romano.
En el segmento Individual Caballeros hasta 40 años, el cómodo ganador fue Leandro Pereira. En el de más de 40 lo propio hizo Adrían Fleitas, en tanto que la única Dama que se animó al desafío logrando completarlo fue Contanza Finocchio.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos