Ya está operativa la asistencia financiera por 120 millones de pesos
Convenio Provincia –Municipio de Ushuaia

Ya está operativa la asistencia financiera por 120 millones de pesos

El Poder Ejecutivo ratificó el convenio suscripto en noviembre, por el cual dispuso una asistencia financiera no reintegrables de 120 millones de pesos para que el municipio capitalino pague deudas con proveedores de servicios esenciales. Tras la firma del decreto se transferirán 40 millones y los 80 restantes en 10 cuotas consecutivas.
22/01/2019
E

l convenio, recientemente ratificado por el Poder Ejecutivo Provincial, estableció que la Provincia brindará una asistencia financiera no reintegrable al Municipio de Ushuaia por 120 millones de pesos, que serán afectados “a la cancelación de deudas que la Municipalidad tiene con proveedores, originadas en contrataciones originadas en años anteriores, y destinadas a la prestación de servicios esenciales”.
Según consta en el documento que fuera rubricado el 6 de noviembre del año pasado por el ministro de Economía, José Labroca, y el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad capitalina David Ferreyra (a cargo de la secretaría de Economía Finanzas), el primer desembolso de 40 millones de pesos se hará efectivo a partir de la ratificación del convenio “por ambas partes”. En tanto, los 80 millones restantes serán aportados por la Provincia en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas de 8 millones de pesos, el décimo día hábil de cada mes.
Por su parte, el Municipio se encuentra obligado a “rendir en tiempo y forma los comprobantes de los pagos, depósitos o transferencias efectuadas a las cuentas bancarias de los proveedores” con los que mantenía deudas por prestaciones de servicios esenciales.  
Como el convenio en cuestión fue firmado cuando todavía el presupuesto provincial para el 2019 estaba siendo analizado por la Legislatura, el Poder Ejecutivo se comprometió “a realizar todos los esfuerzos tendientes a incluir” dentro del mismo “los créditos necesarios para concretar la asistencia financiera mediante aportes no reintegrables, dentro de sus posibilidades financieras que resulten de su cálculo de recursos y gastos”. Pero previendo la posibilidad de que la ley de presupuesto no fuera sancionada, como finalmente ocurrió, también se comprometió “a realizar las adecuaciones presupuestarias necesarias sobre la ley reconducida”, la de presupuesto 2018.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos