Se trabaja en la fiscalización y regularización de servicios turísticos
Alojamientos y prestaciones turísticas

Se trabaja en la fiscalización y regularización de servicios turísticos

A fin de garantizar la calidad y la seguridad de los servicios que se brindan a los turistas, desde la Provincia se vienen realizando operativos de fiscalización para que los emprendimientos no habilitados regularicen su situación.
22/01/2019
B

ajo la premisa que el fortalecimiento del destino Tierra del Fuego pasa por garantizar la calidad de los servicios que se le brindan a quienes visitan la Provincia, el Instituto Fueguino de Turismo viene desarrollando tareas de fiscalización tendiente a lograr la regularización de todos los emprendimientos turísticos que no se encuentren habilitados.
Desde el Instituto se “indicó que durante el 2018 se realizó un arduo trabajo que continúa actualmente en torno a la habilitaron en la Provincia de operadores turísticos y sobre todo de alojamientos correspondiente a la categoría casa de alquiler temporario (CAT) o Departamento de alquiler temporario (DAT), a fin de que regularicen la situación de oferta de alojamientos informales. Hemos tenido numerosas consultas y nuevos alojamientos habilitados”, precisó el titular del INFUETUR.
Castelli precisó que “la Dirección de Asuntos Jurídicos, junto con la Dirección de Servicios al Turismos, están trabajando activamente en este tema, en un proceso que inicia con la fiscalización y continúa con la realización de sumarios y posterior cobro de multas para aquellos que no formalicen su situación”. Detalló que durante el 2018 se realizaron 150 sumarios relacionados a alojamientos turísticos, operadores y guías no habilitados, como así también sumarios con respecto al incumplimiento de la Ley Nacional de Agentes de Viajes.
En 2016, la Provincia modificó el Régimen Turístico local, incorporando a casas y departamentos de alquiler temporario a la clasificación de alojamientos turísticos, por lo que todos aquellos emprendimientos que no estén inscriptos como prestadores deben cumplir con la normativa vigente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos