Le rechazaron la mediación a los brasileños y quedaron a un paso del juicio
Estafas reiteradas con tarjetas clonadas

Le rechazaron la mediación a los brasileños y quedaron a un paso del juicio

Tras la oposición del Ministerio Público Fiscal la jueza María Cristina Barrionuevo le rechazó el pedido de ir a un ámbito de mediación a los brasileños detenidos por estafas con tarjetas de crédito clonadas. Ahora el caso será elevado a juicio y la banda de clonadores podría ser juzgada antes de fin de año.
23/01/2019
L

a jueza María Cristina Barrionuevo le rechazó el pedido a la defensa de los 4 brasileños detenidos en octubre del año pasado, que pretendían extinguir la acción penal con una mediación mediante la reparación del daño a los comercios damnificados, con lo cual, quedaron a un paso de ir a un juicio oral y público que podría celebrarse antes de fin de año.
Los encausados protagonizaron un raid de estafas en Ushuaia utilizando tarjetas de créditos con información clonada. Utilizaban un sofisticado método para hacerse con la información de las tarjetas de sus titulares, la cual luego era transferidas a los plásticos que ellos portaban mediante moderna aparatología que fue incautada luego en un departamento de la ciudad de Buenos Aires.
Uno de los abogados defensores de los brasileños había solicitado a la jueza que el expediente fuera remitido al ámbito de mediación para que pueda recuperar su libertad y reparar el daño. El fiscal Daniel Curtale se opuso a dicha posibilidad motivo por el cual la solicitud defensista fue denegada.
El abogado Alejandro Berola había sido quien pidió a la jueza Barrionuevo que derivara la causa al ámbito de mediación. El abogado defiende a Ronaldo Ferreir Dos Santos, el cual junto a otros tres brasileños más, están detenidos desde octubre pasado por estafas reiteradas con tarjetas de créditos clonadas.
Berola ha argumentado en su solicitud que Ferreira Dos Santos sólo hizo dos compras por 8 mil pesos, lo cual sería una estafa mínima que debería permitirte ser excarcelado y salir en libertad. Pero el fiscal Curtale no se mostró favorable a dicha pretensión y a su vez la jueza Barrionuevo rechazó de plano dicha posibilidad por lo que la causa se encuentra en instancia de ser derivada al Tribunal de Juicio.

Un caso sin precedentes

Los cuatro brasileños demostraron actuar con un modus operandi nunca visto antes en Tierra del Fuego, ya que se le secuestraron más de 40 tarjetas de créditos con información clonada, que les permitía tener un nivel de vida bastante suntuoso. Dichas tarjetas les permitían alojarse en hoteles sofisticados, viajar y comer en restaurantes suntuosos.
Cabe señalar que además de Ferreira Dos Santos, la jueza Barrionuevo también procesó el año pasado a Cordeiro Machado 33 años por el delito de Defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra Falsificada reiterada en nueve ocasiones en concurso real y encubrimiento agravado con ánimo de lucro.
Asimismo Ferreira Camors de 27 años, fue procesado por el delito de Defraudación mediante el Uso de Tarjeta de Crédito, Débito y/o Compra Falsificada reiterada en catorce ocasiones en concurso real con Delito de Defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada en grado de tentativa (por un hecho) y encubrimiento agravado con ánimo de lucro.
En tanto que a Ferreira Dos Santos de 51 años y  Edson Leal Moreira   de 40 años, fueron procesados por el delito de defraudación mediante el uso de tarjeta de crédito, débito y/o compra falsificada reiterada en dos ocasiones en concurso real.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos