El viernes realizará plogging nocturno en Ushuaia
Impulsado por La Fundación Garrahan

El viernes realizará plogging nocturno en Ushuaia

El programa de reciclado de la Fundación propone una salida deportiva durante la noche del viernes para recolectar latas y botellas de cerveza en locales gastronómicos de la ciudad.
23/01/2019
L

a Fundación Garrahan, a través de su Programa de Reciclado, impulsa la concientización sobre el uso del aluminio mediante el deporte. Para ello, este viernes durante la noche se realizará la actividad en la calle San Martín.
El plogging es una práctica europea que consiste en salir a trotar y recoger basura de la calles para introducirlas en bolsas y luego depositarlas en el contenedor correspondiente. En este caso, la Fundación Garrahan añadió la variante de recolectar latas de gaseosa y botellas de cerveza de los locales gastronómicos de la ciudad durante la noche.
La consigna de esta iniciativa es que los colaboradores que deseen sumarse pasen por todos los restaurantes y bares de la av. San Martín a partir de las 22 horas para buscar latas de gaseosas, energizantes, cervezas, etc; que luego formarán parte de la primera juntada del año en el mes de abril 2019.
Para ello, Remy sugirió que es aconsejable que los comercios ya tengan las latas en bolsas de consorcio, en aras de agilizar la recolección.  
Desde la primera convocatoria en Ushuaia, hace dos meses, son cada vez más los apasionados por el ‘plogging’, entre ellos los Guardianes del Medio Ambiente, la agrupación ‘A Limpiar Ushuaia’ y la referente de la Fundación Garrahan a nivel local, Viviana Remy. El viernes será la primera vez que se realizará la actividad durante la noche.
“Somos una gran familia de voluntarios comprometidos con esta causa, donde vamos y a toda hora, buscamos materiales para el Programa de Reciclado, porque ya es un hábito incorporado”, expuso Remy, representante de la Fundación Garrahan en Ushuaia.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos