Anuncian marcha por el asesinato del jubilado en Río Grande
Pedido de justicia

Anuncian marcha por el asesinato del jubilado en Río Grande

Ayer los familiares y compañeros de trabajo de Juan Carlos Lucena le brindaron el último adiós en un cortejo fúnebre realizado en Río Grande. Además anunciaron una marcha para reclamar justicia que se realizará el viernes. En tanto la Policía realizo nuevos procedimientos ordenados por el Juez de la causa. Por su parte, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando reconoció la tarea policial.
23/01/2019
C

on profundas muestras del dolor por una muerte tan absurda, que lo encontró apenas iniciado su etapa de jubilado, tras muchos años de trabajo en la Municipalidad de Río Grande, ayer fueron despedidos los restos de Juan Carlos Lucena (67), quien fue asesinado de ocho certeras puñaladas, en un hecho de sangre que sucedió el domingo, minutos después de las 18.00 horas en un barrio de esa ciudad.
Con acompañamiento de sus cinco hijos y seis nietos, entre otros familiares directos y de compañeros de trabajo; el cortejo fúnebre para despedir a Lucena partió desde la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica hasta el Cementerio local, donde fueron inhumados sus restos.
En medio de tanto dolor, algunos familiares hicieron una convocatoria para el viernes, a las 18.00 horas, para reclamar justicia y que los detenidos no sean liberados. “Que se pudran en la cárcel”, exigieron algunos.
Respecto a la investigación del homicidio, ayer el juez de Instrucción a cargo de la feria judicial, Daniel Cesari Hernández ordenó un nuevo allanamiento, en el departamento 3, ubicado en el primer piso de calle Luisa Rosso 419, donde residen primos del detenido Facundo Mansilla y donde se habrían logrado el secuestro de un teléfono celular, como elemento de prueba en la causa.
Ayer, en tanto, el Magistrado dispuso la citación indagatoria de los seis detenidos. Además de Mansilla, se trata de Franco Mansilla, Rodrigo Machao, Leandro Emmanuel Acuña, Alberto Omar Torres y Eduardo Javier Acosta. Según el juez Cesari Hernández, todos están implicados en mayor o menor grado en el hecho, pero lo que se quiere determinar en forma fehaciente quien o quienes fueron los autores de las puñaladas que terminaron con la vida de Lucena.

La marcha

Respecto a la marcha del viernes, la misma constará en una concentración a partir de las 18.00 horas en la Plaza de las Américas y desde allí se movilizarán hasta la plaza central de Río Grande, para exigir justicia por Juan Carlos Lucena y reclamar para que hechos de sangre como éstos no se repitan.
Algunos de los compañeros de trabajo de Lucena (quien se desempeñó durante más de 20 años en el área de Obras Públicas de la Municipalidad), reflexionaron que “hay hechos que nunca han sucedido y no nos podemos acostumbrar a que sucedan, tenemos que interceder, tenemos que involucrarnos como sociedad y exigirle a las autoridades judiciales más seguridad”.

Reconocimiento

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, a cargo del Poder Ejecutivo, expresó su reconocimiento y agradecimiento a las autoridades policiales y judiciales por el rápido accionar para esclarecer el asesinato de Juan Carlos Lucena, logrando en cuestión de horas detener a seis personas sospechosas en el hecho.
“Quiero felicitar públicamente a todo el equipo policial y judicial que actuó rápida y eficientemente en las pesquisas para detener a estos seis sospechosos que serán indagados con el debido proceso judicial para determinar sus responsabilidades en este asesinato. Esperamos con muchas expectativas la resolución del caso”, dijo Arcando.
“Debemos detenernos a pensar qué nos está ocurriendo como sociedad, porque en poco tiempo ya fueron varios casos donde hay brutal agresión con armas blancas; debemos bregar todos los fueguinos en buscar un ámbito de tolerancia y volver a valores fundamentales de respeto al otro, valorar la vida humana y reforzar los lazos sociales humanos para que estos hechos no vuelvan a repetirse”, dijo el Vicegobernador.
Arcando tuvo un encuentro con el Sujefe de Policía, Comisario General Carlos Debaz; con el Jefe de la Unidad Regional Norte, Comisario Mayor Daniel Moraga y con el Jefe de la Comisaría Tercera de Río Grande, Comisario Juan Díaz. En sus palabras, también reconoció la tarea del Juez Daniel Cesari Hernández y de la Fiscal en turno, Verónica Marchisio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos