El Vicegobernador recibió al diplomático italiano
Visita del embajador de Italia a Ushuaia

El Vicegobernador recibió al diplomático italiano

El embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, fue recibido por el vicegobernador, Juan Carlos Arcando. Durante el pasado fin de semana se reunieron con la colectividad italiana. El Embajador adelantó que se trabaja para realizar un evento empresarial en la sede diplomática para difundir las potencialidades de la Provincia, y en la apertura de un consulado honorario en Ushuaia.
23/01/2019
E

l Vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien se encuentra a cargo del Poder Ejecutivo, recibió al Embajador de Italia en Argentina, Giuseppe Manzo, durante la visita que el diplomático realizó a la capital fueguina.
En la oportunidad, Manzo presentó el programa “Italia 24”, que tiene por finalidad “tratar de fortalecer y entablar negocios con cada una de las Provincias argentinas, a través de este programa de interés común entre ambos países a través de las cancillerías”.
En ese marco, anunció la intención de organizar para el mes de septiembre “una jornada dedicada a Tierra del Fuego en nuestra embajada de Buenos Aires, para que empresarios conozcan la actividad, el turismo y todo lo que tiene para ofrecer esta tierra y poder estrechar los lazos”.
El diplomático también confirmó la posibilidad de que, en un corto lapso de tiempo, pueda abrirse en Ushuaia un Consulado Honorario de Italia.
Giuseppe Manzo, que fue declarado visitante ilustre por el Gobierno, agradeció el recibimiento dado por el “Vicegobernador en la Provincia” y destacó “la amistad que siempre tiene esta linda tierra para contribuir a construir y hacer grande esta Tierra del Fuego”.
Durante su visita a Ushuaia, Manzo se reunión con integrantes de la “Sociedad Italiana Ushuaia”. Señaló que hay “más de 1500 ciudadanos italianos” en la Provincia, que constituyen “la comunidad italiana más al sur del mundo y a pesar de la lejanía, siempre se sienten cerca de Italia. Mi visita es para que los italianos sientan la cercanía de las instituciones italianas con ellos”, expresó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos