Multaron a Bridge SRL por enterrar baterías
Río Grande – Saneamiento ambiental

Multaron a Bridge SRL por enterrar baterías

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente del Municipio de Río Grande detectó materiales peligrosos, más precisamente baterías de automóviles enterrados en un lote perteneciente a la empresa Bridge S.R.L. La concesionaria ya había sido infraccionada en octubre pasado, pero continuó con esa práctica con lo cual fue nuevamente multada sumado a que intentaron tapar los residuos peligrosos con material de relleno.
24/01/2019
E

n el marco de los controles que viene realizando la Dirección de Ecología y Medio Ambiente en predios baldíos, tanto públicos como privados, inspectores municipales lograron detectar el enterramiento de material altamente contaminante, más precisamente batería de automóviles, en un espacio perteneciente a la empresa Bridge S.R.L.
Desde la Secretaría de Producción, informaron que “en el mes de octubre del año pasado, el personal de Ecología y Medio Ambiente había actuado sobre el lugar -un predio de 150 x 20 metros- y constatado la presencia de residuos”.
A partir de allí, el Municipio presentó un Acta de Notificación de residuos en el predio en cuestión e instó a la empresa a realizar el saneamiento del lugar. Sin embargo, en ese momento la firma solicitó una prórroga de 30 días que nunca llevó a cabo, motivo por el cual fue infraccionada.
El pasado 14 de enero, Bridge S.R.L. fue infraccionada, por no dar cumplimiento a lo solicitado e intentar tapar los residuos con material de relleno. El Municipio notificó nuevamente a la empresa para que comience el plan de saneamiento del terreno de forma inmediata.
El 21 de enero la firma presentó una nota garantizando dar cumplimiento a lo solicitado, presentando incluso copia de manifiesto de transporte de GLR, donde entregan 45 baterías con registro fotográfico.
Al día siguiente, inspectores de Ecología y Medio Ambiente realizaron un control del saneamiento planteado por la firma, sin embargo, en presencia del apoderado de la empresa se realizaron cuatro sondeos de suelo con maquinaria municipal y en tres de ellos se detectaron aproximadamente 50 baterías de vehículos.
Por lo cual la empresa fue sancionada nuevamente, notificada e intimada a sanear el predio.
Desde el Municipio se precisó que las baterías para auto son elementos nocivos y peligrosos, de alto nivel de contaminación, las cuales requieren un tratamiento adecuado para su deshecho.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos