Cosas claras para el programa “Llegó el agua”
Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios

Cosas claras para el programa “Llegó el agua”

Ser titular del inmueble, que la vivienda sea única, permanente y que el grupo familiar no tenga ingresos económicos superiores a tres veces el monto del salario mínimo vital y móvil, son los principales requisitos a cumplir para poder acceder al programa “Llego el agua”.
24/01/2019
M

ediante la Resolución 55/19 la Dirección Provincial de Obras y Servicios sanitarios estableció los requisitos que deberán cumplir los interesados en acceder al subsidio no reintegrable para cubrir los costos de la conexión domiciliara de agua o cloacas, o la reparación de la ya existente, contemplado dentro del programa “Llegó el agua”.
En la norma, dictada el viernes 11 de enero, se determina que el subsidio consistirá en la provisión - por parte de la DPOSS o terceros que esta contrate- de mano de obra y materiales, pago de derechos, aforos y tasas, y los costos que demande la rotura y reconstrucción de pavimento y vereda existentes necesarios para la conexión domiciliaria a la red de distribución de agua potable y/o a la red cloacal, o la reparación de la existente, como así también que se cubrirán los trabajados desde la red troncal de agua o cloacas que pase por el domicilio del solicitante hasta el ingreso a la vivienda o la instalación interna existente.   
Los interesados deberán acreditar la propiedad el inmueble en el que debe realizarse la conexión, presentado para ello título de propiedad; decreto de adjudicación emitido por la Provincia, el Municipio de Ushuaia o el de Tolhuin, o Resolución dictada por el Instituto Provincial de la Vivienda, y que la vivienda es única y de ocupación permanente.
Además deberán justificar que los ingresos económicos del grupo familiar no son superiores a tres veces el monto del salario mínimo, vital y móvil establecido para el 2019 por el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y Salario Mínimo, Vital y Móvil.
En función de ello se estableció como importe mensual tope para el periodo enero-febrero 33.900 pesos, para el periodo marzo-mayo 35.700 pesos y a partir del mes de junio 37.500 pesos.
De todas maneras, la mencionada resolución autoriza al presidente de la DPOSS a incorporar al programa, por vía de excepción, a solicitantes que no cumplan con los requisitos fijado, como así también a elevar los topes de ingresos por razones fundadas.    

La reglamentación también determina los requisitos a cumplir por las instituciones de carácter público y las personas jurídicas de carácter privado que desarrollen fines de beneficio colectivo, social o solidaria que pretendan ingresar al programa para mejorar las instalaciones de agua y cloaca de los inmuebles en los que funcionan.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos