Badisur anunció cierre definitivo
Río Grande - textiles en crisis

Badisur anunció cierre definitivo

La empresa ofreció pagar a sus 40 empleados el 70% de la indemnización de ley y en 8 cuotas. Anunció que cuando se le acabe la tela que tiene en planta dejará de operar.
24/01/2019
D

esde el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) se informó que la empresa textil Badusir anunció que cerrará de manera definitiva la planta que tiene en Río Grande, y que ofreció pagar a sus 40 trabajadores el 70% de las indemnizaciones de ley, unos 350 mil pesos,  en 8 cuotas.
Miriam Planes, dirigente de SOIVA, en declaraciones a FM Aire Libre dijo que los representantes de la empresa Badisur anunciaron la decisión de cerrar la planta una vez que “se termine la tela que hay en planta” y que propusieron a los empleados la posibilidad de acceder al retiro voluntario, con el pago del 70% de las indemnizaciones.
La decisión fue comunicada por el abogado de la firma, Alejandro Di Sabatino durante una asamblea realizado por los empleados de la empresa.
También estarían en riesgo la continuidad laboral de los 30 operarios de la hilandería de la misma empresa.
A la situación de Badisur se suma la de Armavir. Esta textil ayer cerró sus puertas, por lo que los trabajadores, que venían manteniendo un reclamo salarial, desconocen si la empresa continuará funcionando o no. Armavir ocupa a 80 trabajadores.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos