Eduardo Acosta y Facundo Mansilla acusados de homicidio
Río Grande - Asesinato del jubilado municipal

Eduardo Acosta y Facundo Mansilla acusados de homicidio

Así lo determinó la fiscal Verónica Marchisio quien les imputa el delito de homicidio doblemente agravado por alevosía. Dijo que existe un video donde claramente se puede identificar a Mansilla sujetando a la Juan Carlos Lucena y a Acosta asestar las puñaladas. Sobre los otros cuatro detenidos, dijo que se les imputa el delito de encubrimiento.
24/01/2019
E

duardo Javier Acosta y Facundo Mansilla fueron apuntados como autor y coautor material de homicidio doblemente agravado por alevosía, del cual resulto víctima el jubilado municipal Juan Carlos Lucena, en un hecho de sangre ocurrido el domingo pasado, en el barrio Textil, por el cual hay otros jóvenes detenidos, por su grado de participación en calidad de encubridores.
Así lo estableció la Fiscal Verónica Marchisio, a cargo de la acusación en la instrucción de la causa penal a cargo del juez Daniel Cesari Hernández, quien el martes tomó declaración indagatoria a tres de los detenidos y ayer ordenó hacer lo propio con los tres restantes.
La doctora Marchisio brindó declaraciones a la emisora Aire Libre FM, donde reveló que hay pruebas que son contundentes que sindican a Acosta como responsable de asestar las ocho puñaladas a Lucena, mientras que Facundo Mansilla fue quien lo ayudó a poner indefensa a la víctima, sosteniéndolo para permitir que el ataque se concretara.
La Fiscal precisó que el accionar de los homicidas fue con alevosía, explicando que “para nosotros, estos dos sujetos (por Acosta y Mansilla), actuaron con una violencia inusitada, sorprendieron a la víctima de una manera en que lo dejaron indefenso y por eso la alevosía”.
Respecto a los otros cuatro detenidos que están vinculados al caso; Rodrigo Machao, Franco Daniel Mansilla, Emmanuel Acuña y Alberto Omar Torres dijo que les cabe la responsabilidad de ser encubridores, ya que algunos de ellos ocultaron pruebas o ayudaron a los autores a hacerlo.

Las indagatorias

Entre la última hora de la tarde del martes y entrada la madrugada del miércoles (a las 2.30 horas culminó el proceso), se desarrollaron las indagatorias a tres de los detenidos en el caso. En primer término, Eduardo Javier Acosta, apuntado como autor material del homicidio agravado, se negó a declarar ante el Juez Cesari Hernández.
Los acusados Leandro Acuña y Alberto Omar Torres si ofrecieron testimonio. Los dos brindaron explicaciones y coartadas para tratar de quedar desvinculado de la causa y, en tal sentido, hablaron sobre unas prendas de vestir que tienen manchas de sangre, indicando que no pertenecen a la víctima. De todas maneras, estos dichos quedaran corroborados con los resultados de los estudios de ADN.

Video clave

La fiscal Marchisio explicó que entre las pruebas contundentes para poder esclarecer el hecho existe un video donde se aprecian los rostros de las dos personas autoras directas del homicidio. Allí se ve claramente que Acosta es quien provoca las ocho heridas certeras, mientras Mansilla sostiene a la víctima.
En cuanto al agravante “Criminis Causae”, la fiscal Marchisio dijo que se refiere a que hubo un robo en el medio. “La finalidad que nosotros tenemos hasta el momento dentro de la investigación, es que (la agresión fue) para poder extraerle sus efectos personales, pero el homicidio en ocasión de robo, no fue solo para robarle sino para procurar la impunidad de ellos”, dijo la funcionaria judicial.
Otras pruebas colectadas son declaraciones de testigos, que presenciaron la gresca que se produjo la tarde del domingo, que terminó con el hecho luctuoso; como también lo sucedido el lunes, en horas del mediodía, cuando uno de los imputados intentó deshacerse de una mochila y cuchillos que arrojó en un contenedor de basura, ubicado en calle Luisa Rosso, en Chacra II.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos