Fecha definida
Círculo de Ajedrez de Ushuaia

Fecha definida

El III Torneo Abierto Internacional Museo Marítimo de Ushuaia se estará disputando de la mano del Círculo de Ajedrez de Ushuaia en venidero mes de julio en el Ex Presidio.
24/01/2019
S

e confirmaron las fechas del III Torneo Abierto Internacional Museo Marítimo de Ushuaia que se concretará en las instalaciones del Ex Presidio y que será organizado por el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Para esta ocasión el árbitro principal será de la Federación Argentina de Ajedrez, y los árbitros adjuntos serán los locales: AR Ramiro López y AR Cristian Jorge, en tanto que el director del Torneo será Vicente Pozzoli.
Se utilizarán relojes digitales para el control de tiempo, con  35 minutos más 10 segundos de adición desde movida inicial. Com decíamos más arriba, tendrá como escenario de juego, el óptimo Salón de Usos Múltiples, Ex Panadería del Museo Marítimo de Ushuaia.
Los días de  Juego que se confeccionaron fueron: el martes 2  y miércoles 3 de julio de corriente. La inauguración oficiaql del evento está prevista para el martes a las 1, en tanto que unas horas antes se abrirán las inscripciones las cuales tendrán un valor de $1000, más canon FADA, este monto incluye el alojamiento y racionamiento para los jugadores de otras ciudades.
Como particularidad de juego, se utilizará el sistema Suizo a seis rondas. Este torneo es válido para el Ranking Internacional.
Como antecedentes de este evento, fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Ushuaia en las ediciones 2017 y 2018, y también obtuvo ese galardón de la Provincial por la Legislatura de Tierra del Fuego, la edición 1ra y 2da.
Los ganadores de las ediciones anteriores fueron: en la primera del año 2017, ganó Gran Maestro Gilberto Hernández Guerrero, Ex Campeón de Mexico. En tanto que en la segunda edición del año 2018, se llevó el 1er lugar GM Andrés Rodríguez Vila, Ex Campeón de Uruguay.
Entre los Participantes destacados de la edición 2019, se esperan a: la Campeona argentina WMI Florencia Fernández, la Subcampeona argentina WMI Ayelén Martínez, ambas integrantes del equipo Olímpico Femenino de Argentina. Rodrigo Hurtado de Chile, IM Kevin Paveto de Capital Federal, IM Pérez Maximiliano de Buenos Aires, FM Andrés Aguilar de Comodoro Rivadavia, FM Diego Mussanti de la localidad bonaerense de 9 de Julio, CM Martín Daneri de Entre Ríos, Pamela Parma de la localidad santafecina de Rosario y Milagros Brizzi de Córdoba.
En lo que respeta a los premios que otorga este torneo, se prevén que sean en efectivo a los diez primeros lugares. Además, premios a las dos Mejores jugadoras, Supra 60, Supra 50, Sub-18, Sub-14 y Sub-10.
Auspician: Asociación Museo Marítimo de Ushuaia, Grupo NewSan, Secretaria de Deportes de la Provincia, Instituto Municipal de Deportes, Secretaria Municipal de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Banco de Tierra del Fuego, Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Infuetur, Máster´s Informática, Bloque FPV de la Legislatura y Asociación Sanmartiniana de Ushuaia.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos