Culminaron las indagatorias a los seis detenidos por el asesinato de Lucena
HOMICIDIO EN BARRIO TEXTIL

Culminaron las indagatorias a los seis detenidos por el asesinato de Lucena

El juez Daniel Cesari Hernández culminó con la etapa de indagatorias a los detenidos por el homicidio que sucedió el pasado domingo, en el barrio Textil. Sólo Rodrigo Machao declaró, para negar las acusaciones de ser un encubridor del hecho. Los hermanos Facundo y Franco Mancilla se negaron a declarar.
25/01/2019
R

odrigo Machao, uno de los seis jóvenes detenidos por el asesinato del empleado municipal jubilado, Juan Carlos Lucena, fue el único que accedió a brindar declaración indagatoria ante el juez de Río Grande, Daniel Cesari Hernández, quien negó que forme parte de un encubrimiento, asegurando no haber visto nada de lo que ocurrió del luctuoso hecho.
Junto a Machao, también fueron conducidos ante el Tribunal los hermanos Facundo Oscar Mancilla y Franco Daniel Mancilla; quienes se negaron a declarar. Facundo está imputado por ser coautor material del homicidio de Lucena, ya que un video lo muestra junto a Javier Eduardo Acosta cometiendo la agresión y las puñaladas.
Los hermanos Mancilla fueron detenidos el pasado lunes, en horas del mediodía, luego que vecinos denunciaran ante la Policía la actitud sospechosa de uno de ellos que arrojó una mochila a un contenedor de basura y otros elementos más, que resultaron ser cuchillos. Todo esto sucedió en calle Luisa Rosso al 400; donde efectivos procedieron al secuestro de los elementos, con la presencia del juez Cesari Hernández.
Con la indagatoria Machao y a Facundo y Franco Mancilla, culminaron las ruedas de indagatorias dispuestas por el Magistrado, en torno al cruel homicidio de Lucena, de 67 años, quien fue ultimado de ocho certeras puñaladas que le ocasionaron casi en forma instantánea, en un hecho que sucedió el domingo 20, alrededor de las 18.00 horas, en el barrio Textil.
Cabe señalar que entre los elementos de pruebas contundentes que existen contra Acosta y Mancilla existen imágenes de un video, donde se los puede individualizar perfectamente a ambos, de acuerdo a lo expresado por la fiscal de la causa, la doctora Verónica Marchisio. En tanto, ayer, se supo que fue aportado un nuevo video del brutal ataque que conmocionó a la sociedad de Río Grande, en especial a los trabajadores de la Municipalidad.
 
Concentración y marcha

Para este viernes, a partir de las 18.00, hijos y familiares directos de Lucena, como también ex compañeros de trabajo de la Municipalidad y algunos integrantes de sindicatos de ATE y ASOEM, convocaron a un concentración en la Plaza de las Américas, para marchar por la avenida San Martín para llegar a la plaza Almirante Brown.
La movilización será para exigir justicia por Juan Carlos Lucena, y reclamar que los detenidos en esta causa no sean liberados rápidamente, ante la conmoción causada por la inusitada violencia para terminar con la vida de un hombre de 67 años, que hacía poco accedió a su jubilación, etapa que no pudo alcanzar a disfrutar plenamente.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos